Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:08 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

23 de diciembre de 2019

Cristina Caamaño asumió como interventora de la Agencia Federal de Inteligencia

La ceremonia se llevó a cabo en la sede de ese organismo, ubicado en 25 de Mayo 11, a escasos metros de la Casa de Gobierno.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, puso hoy en posesión de su cargo a la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, por el plazo de 180 días.La ceremonia se llevó a cabo en la sede de ese organismo, ubicado en 25 de Mayo 11, a escasos metros de la Casa de Gobierno.

El decreto de intervención dictado por el presidente Alberto Fernández cuestiono el "notorio retroceso institucional" de ese organismo de inteligencia durante la gestión de Mauricio Macri, que actuó “por fuera de los objetivos legítimos que toda actividad de inteligencia debe poseer en el marco del estado constitucional de Derecho".

Además, Caamaño deberá elevar a consideración del Presidente una propuesta de reformulación del Sistema de Inteligencia Nacional, que garantice la "producción de información de calidad y oportuna para la seguridad interior, la defensa nacional y las relaciones exteriores de la Nación” así como reducir “la actividad confidencial al mínimo necesario funcional” Caamaño tuvo a su cargo la Oficina de Observaciones Judiciales -encargada de las escuchas- como interventora.



COMPARTIR:

Comentarios