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CHACO

26 de diciembre de 2019

El Gobierno Provincial asumió el compromiso del pago de aguinaldo para trabajadores del transporte público

La Provincia ya canceló los dos primeros pagos acordados con la CETACH y la UTA. Además, el Municipio de Resistencia recibió el pago de Nación, acordados en noviembre por Jorge Capitanich para que la actual gestión garantice la prestación del servicio.

El Gobierno Provincial asumió el compromiso de abonar el medio aguinaldo para los trabajadores del sistema de transporte público de pasajeros, ante la imposibilidad financiera de las empresas concesionarias nucleadas en la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (CETACH).
 
El subsecretario de Transporte y Logística, César Mauricio Frugoni Zavala; el secretario de la Unión de Tranviarios Automotor del Chaco (UTA), Raúl Abraham; y el presidente de la CETACH, Daniel Riquelme, habían suscrito un acta acuerdo por el pago del Salario Anual Complementario (SAC) en tres cuotas. 

El acuerdo comprende la entrega de tres cheques equivalentes cada uno al 33.33% del total del valor del subsidio de gasoil liquidado por la Subsecretaría de Transporte y Logística. Los dos primeros pagos ya fueron cancelados el 20 de octubre y el 23 de diciembre. En tanto que el tercero será en el mes de enero de 2020, más el costo financiero a cargo del Estado Provincial. 

Además, por decisión política del entonces intendente de Resistencia Jorge Capitanich, la actual gestión del Municipio capitalino podrá garantizar la prestación del servicio de manera eficiente, ya que el Gobierno Nacional concretó la transferencia de subsidios acordada el 13 de noviembre.
 
La Municipalidad había suscrito un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación para cubrir el déficit que pudiera presentarse en diciembre a raíz de la crisis económica que ya desde entonces atravesaba la Provincia. El convenio establece dos cuotas consecutivas de $14.500.000,00, que ya fueron canceladas, evitando de esta manera un nuevo conflicto de intereses y medidas de fuerza.

“Con las reformas nacionales que apuntaron a transferir a las provincias el pago de los subsidios del transporte público de pasajeros, resultó necesario sostener las bases para una eficiente gestión del sistema y dotar al servicio de un marco jurídico acorde”, dijo el subsecretario de Transporte y Logística.

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