Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

30 de diciembre de 2019

Se aprobó en la Cámara de Diputados del Chaco el Presupuesto 2020

El oficialismo logró este lunes aprobar el Presupuesto General de la Provincia para el año 2020, en la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados.

El Frente Chaco  logró el quórum con el apoyo de los legisladores de la UCR y del Frente Integrador, más la presencia de Luis Obeid (PRO) y Aurelio Díaz (Partido Obrero).

En tanto, las diputadas de CER para Todos, que responden a Gustavo Martínez, dejaron el recinto. Así, la sesión inició con 25 diputados presentes, mientras que faltaron siete legisladores.

El Presupuesto para el año 2020 fue aprobado con 17 votos del oficialismo más Obeid, en tanto que siete (UCR y Aurelio Díaz) votaron por la permanencia en cartera.

Tras la aprobación en general, cuando comenzaba la votación en particular, los diputados de la oposición dejaron el recinto y la sesión quedó sin quórum. Sin embargo, tras un breve cuarto intermedio, y con el quórum justo, avanzaron con la sanción definitiva de la ley.

El proyecto, que ya tenía despacho de comisión, es el que había presentado el exgobernador Domingo Peppo, con algunas modificaciones impulsadas por el actual gobernador Jorge Capitanich.

De todos modos, el mandatario adelantó que este presupuesto será seguramente reformulado más adelante, una vez que el presidente Alberto Fernández presente el nuevo presupuesto nacional, con las nuevas pautas fiscales macroeconómicas.



COMPARTIR:

Comentarios