Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

COMUNIDAD

31 de diciembre de 2019

ANSES extendió el plazo para presentar Libreta de AUH

La documentación actualizada debía presentarse hoy.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció en la tarde de este lunes que se extendió por seis meses el plazo de presentación de la Libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente al año 2018. La fecha final estaba fijada para este lunes y por disposición del Gobierno Nacional, cerrará el 30 de junio de 2020.

En tanto, el organismo nacional resolvió también otorgar una prórroga para la presentación de la Libreta del año 2017 hasta el último día hábil de mayo de 2020, aunque sólo para el cobro del 80% mensual. El trámite anual permite el cobro del beneficio a lo largo de los 12 meses y luego la suma del 20% retenido al acreditarse controles médicos y asistencia escolar pertinente.

La Asignación Universal por Hijo es uno de los beneficios de asistencia social más importantes de la Argentina. Consiste en la percepción mensual otorgada por el Gobierno, por hasta 5 hijos menores de 18 años que cobra sólo uno de los padres, con prioridad a la mamá. Es requisito fundamental que los niños asistan a la escuela y a controles médicos.

Los trámites respecto a la AUH se concentran en las dependencias de ANSES de todo el país donde en las últimas semanas se registraron importantes demoras en la atención personal por el avenimiento de la fecha final para la presentación de la Libreta. Por ello, la entidad dispuso extender el período de recepción de la documentación correspondiente.

Los beneficiarios de la AUH, comenzaron a cobrar también el bono de fin de año por lo cual a las complicaciones en las oficinas de ANSES se sumó el colapso de las entidades bancarias. Ahora, con las nuevas fechas en vigencia se espera el cumplimiento de los requisitos del total de los beneficiarios en todo el territorio nacional.



COMPARTIR:

Comentarios