Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:50 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

JUDICIALES CHACO

2 de enero de 2020

Aída Ayala fue procesada por supuesto fraude a la administración pública

Así lo dispuso la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger. Fue sin prisión preventiva pero con un embargo de un millón de pesos.

La disposición fue en el marco de la causa en la que se investiga un presunto fraude a la administración pública cuando cumplía funciones en Nación. Además desde la Justicia ordenaron trabar un embargo en sus bienes de $1.000.000. Según reza el documento de la Justicia “por considerarla prima facie penalmente responsable del delito Frauda en perjuicio de la Administración Pública”

La hipótesis de la investigación, asegura que desde su cargo como secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala, habría direccionado al Municipio de Quitilipi a la contratación de la firma Service Hogar, de Claudio Tolosa, para proveer de una multiplicidad de herramientas y maquinarias al Municipio por un monto cercano al millón de pesos bajo el programa nacional “Mi Pueblo”. En algunos casos, se llegaron a pagar sobreprecios del 263%. En ese marco, Matías Balmaceda Paiva y Miguel Vilte, de la Fundación Construir, fueron contratados como asesores del Municipio de Quitilipi para gestionar en forma directa la relación con la Secretaría que condujo Ayala durante el primer tramo de la gestión presidencial de Mauricio Macri, bajo dependencia directa del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En el expediente, también se incluyen declaraciones testimoniales de otros intendentes del Chaco que dan cuenta que la Fundación Construir (fundada por Aída Ayala) era utilizada “para la intermediación” con la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación en los convenios celebrados con los mismos.

De la misma manera fueron procesados y embargadossus colaboradores Matías Balmaceda Paiva, Miguel Ángel Vilte y al empresario Claudio Tolosa.



COMPARTIR:

Comentarios