NOTAS RELACIONADAS

La FIFA protagonizó uno de los hechos más escándalosos (y eso que hubo) de los últimos tiempos.

Tras haberle quitado 4 puntos a Bolivia por la mala inclusión de Nelson Cabrera (por los partidos ganado ante Perú y empatado frente a Chile) más allá de la presentación fuera de término, la entidad madre del fúbol mundial reconoció un error en los procedimientos legales, por lo que le envió a la Federación Boliviana de Fútbol un comunicado explicándole ese "malentendido". Ahí, utilizó una palabra que confundió "desestimar" lo establecido el 1° de noviembre.

Ese comunicado, la Federación Boliviana de Fútbol lo interpretó (con razón) como la restitución de los puntos que había ganado en cancha. Incluso, el presidente de la entidad boliviana, Rolando López, dio una conferencia de prensa, donde explicó el error de FIFA y la devolución de los puntos para el elenco boliviano.

Pero ese "error" de FIFA era en el procedimiento, ya que le dio lugar a la presentación de Chile y Perú fuera del término establecido para protestar (hasta 48 horas después del partido).

Más allá de eso, hizo lugar al pedido de ambas selecciones y le quitó los puntos a Bolivia. Lo que indirectamente perjudica a Argentina, ya que ahora se encuentra fuera de la zona de Repechaje, por diferencia de gol contra Chile.