Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 08:29 Radio argentina 89.3 Mhz www.argentinaenlinea.com.ar

  • 16.1º
  • Soleado

EDUCACION

2 de enero de 2020

La UEGP 172 "Gobernador Deolindo Felipe Bittel abrió las pre inscripciones para cursar diferentes carreras de Postítulo

Desde la Rectoría de la UEGP 172 “Gob. Deolindo Felipe Bittel”, a cargo del Prof. Gustavo Martinez Campos, se informa a la comunidad educativa, que se encuentra abierta la pre inscripción a docentes, para cursar el Postitulo que se detalla a continuación

Los títulos que se otorgarán según el curado son los siguientes:

  1. “Actualización Académica en Innovación para la Organización y Dinámica Integral de las Instituciones Educativas”. (Primer Tramo)
  2. “Especialista Docente de Nivel Superior en Innovación para la Organización y Dinámica Integral de las Instituciones Educativas”(Segundo Tramo)
  3.  “Diplomado Superior en Innovación para la Organización y Dinámica Integral de las Instituciones Educativas”(Tercer Tramo)

Las titulaciones tendrán en consideración los diferentes tramos con distintas cargas horarias.

Se reconocerá la asistencia a los Seminarios Intensivos y de los espacios de acompañamiento que se realizarán luego del cierre de cada Módulo del plan de estudios en forma independiente para aquellos que optaron por no cursar ninguna oferta del Postítulo, los cuales serán certificados por el Instituto.

Los postítulos tienen como objetivo brindar una formación post-inicial orientada a optimizar el desempeño docente, el ejercicio de nuevos roles y funciones, y la profundización y actualización sistemática de conocimientos en los niveles, modalidades y orientaciones del sistema educativo.

Destinatarios

Todos los docentes que requieren capacitación y/o actualización para los roles y funciones de gestión y supervisión de todos los niveles y modalidades.

Objetivos

Objetivo general

  1. Promover las competencias profesionales necesarias para desempeñar una gestión educativa actualizada; innovadora; sistémica; con el trabajo constructivo, colaborativo y comprometido de todos los actores institucionales.
  2. Fortalecer la formación de los actores en gestión educativa, haciendo foco en un posicionamiento ético-político y la producción de nuevos saberes a fin de incidir en la mejora de las instituciones educativas para la construcción de una ciudadanía comprometida con los principios de la justicia social, el reconocimiento de las diferencias socioculturales y el fortalecimiento de la democracia. 
  3. Ampliar el repertorio de experiencias y herramientas de los y las docentes que les permitan diseñar, producir e intercambiar nuevas estrategias de intervención en el ámbito educativo a partir de un espacio de discusión crítica en torno a las características de la gestión en sus distintas dimensiones, desde una perspectiva histórica regional, nacional, latinoamericana e internacional.

Objetivos específicos

  1. Conozcan y apliquen las estrategias de una gestión educativa actualizada con los fundamentos teóricos de las principales corrientes de pensamiento contemporáneos.
  2. Desarrollen como gestores institucionales la Investigación integral en forma permanente, con la finalidad de lograr calidad en las tomas de decisiones.
  3. Interpreten, coordinen y monitoreen el planeamiento estratégico institucional.
  4. Analicen críticamente la importancia de la inclusión de TIC en la institución.
  5. Incorporen la evaluación holística para la lectura institucional y construcción de propuestas de mejora.
  6. Valoren un liderazgo y supervisión orientados a la innovación y cambios educativos.

Régimen Académico Específico

El cursado del Postítulo incluye instancias presenciales y no presenciales. Las actividades no presenciales consisten en la lectura de las clases y bibliografía, actividades de producción de textos y materiales en diversos formatos, interacción con pares y profesores en el campus virtual.

Las actividades presenciales consisten en encuentros con la modalidad de talleres o espacios de evaluación a cargo de los tutores y trabajos de campo en las instituciones educativas en las cuales se desempeñan los cursantes. Los encuentros se realizan en las sedes provinciales.

Localidades en donde se implementa la oferta

El Postítulo “Innovación para la Organización y Dinámica Integral de las Instituciones Educativas”, es una oferta presentada por la UEGP N°172 “Deolindo Felipe Bittel”, de la provincia del Chaco a ser implementado en las localidades de Barranqueras, Colonia Elisa, Makallé, Presidencia Roque Sáenz Peña, Pampa del Infierno, Villa Berthet, Machagai, Laguna Blanca, Pampa del Indio, Villa Ángela, Tres Isletas, Resistencia, San Bernardo, Colonias Unidas, Juan José Castelli, Corzuela, General Pinedo, Quitilipi,  Charata, Las Breñas, Fontana, General San Martín, Las Garcitas, Hermoso Campo, Capitán Solari, La Leonesa y Nueva Pompeya.

 

Si el docente no pertenece a alguna de las localidades antes mencionadas, podrá inscribirse en la más próxima a su domicilio.

Requisitos de admisión

Se establecen los siguientes requisitos:

  • Completar un formularlo de pre-inscripción en línea.
  • Presentar en el Instituto, durante el primer cuatrimestre de cursado, la siguiente documentación en formato papel:
  • Fotocopia de DNI,
  • Foto 4x4,
  • Fotocopia autenticada del título de Profesor/as de Educación Primaria, Secundaria, Superior o títulos equivalentes correspondientes a planes de estudios anteriores,
  • Constancia de ejercicio de la docencia o constancia de inscripción en junta de calificación como aspirante al ejercicio de la docencia.

Inicio Módulo Introductorio: 28/01/2020

Cronograma de Pre-Inscripción (Online): 02/01/2020 hasta el 10/01/2020

Cronograma de Inscripción en Sedes: 11/01/2020 hasta el 25/01/2020

Para mayor información:

Web: https://uegp172-cha.infd.edu.ar/sitio/postitulos/

Correo Electrónico: postitulouegp172@gmail.com

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios