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CHACO

3 de enero de 2020

Capitanich visitó el Call Center de Sáenz Peña que genera 430 puestos de trabajo

Estas cadenas productivas emergentes incorporarán 1.100 puestos de trabajo dentro de los próximos 8 a 12 meses en la provincia, que se sumarán a los 6.500 ya existentes para superar los 7.500.

Durante la recorrida de este jueves por la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich visitó las instalaciones del call center de la firma Atento, y proyectó trabajos para la maximizar la generación de empleo con incorporación de tecnología aplicada. En la provincia del Chaco hay alrededor de 6.500 trabajadores y trabajadoras dentro del sistema, “a los que se incorporarán 1.100 dentro de los próximos 8 a 12 meses, por lo que vamos a superar holgadamente los 7.500 empleos”, aseguró el mandatario, mientras que las proyecciones para los próximos 4 años son de 10.000 empleos. En lo que respecta particularmente a Atento, Capitanich destacó que la empresa ya genera 430 empleos en Sáenz Peña. Por eso el gobernador consideró que se trata de “una de las mayores fuentes de generación de empleo en la provincia del Chaco, produce un efecto multiplicador en la actividad económica y brinda enormes oportunidades para la gente”. Tal como lo describe el Plan Chaco 2030, los call center ocupan un rol estratégico como una de las cadenas productivas emergentes más importantes en la provincia, cuyos servicios demostraron capacidad de insertarse en los mercados. “Vamos a hacer una modificación en el régimen legal con el objeto de generar un sistema de estímulos, donde subsidiamos parte del costo laboral con el objeto de garantizar mayor empleo y empleabilidad”, afirmó el gobernador para poder cumplir con las metas propuestas. Tecnología aplicada Otra de los objetivos propuestos tienen que ver con la generación de tecnología aplicada. “Queremos ir innovando, no solamente en materia de centros de contactos, sino también en materia de data center y otras actividades conexas desde el punto de vista de desarrollo de software”, detalló Jorge Capitanich. El Chaco ocupa el cuarto lugar en el ranking nacional en materia de servicios telefónicos, pero como parte de las proyecciones fijadas para este y el próximo año, el gobernador señaló que el objetivo es ascender al tercer lugar. De las cinco empresas más importantes del mundo en materia de centros de contacto –dijo Capitanich–, tres están radicadas en la provincia. La firma Atento fue la primera de esta clase en desembarcar en Chaco, cuando en el 2010 inició sus actividades en Resistencia con 300 personas. Hoy cuenta con 1.750 chaqueños empleados, de los cuales 400 corresponden a la sucursal de Sáenz Peña.

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