Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

3 de enero de 2020

Turismo: Malestar en la zona de frontera por largas filas

Miles de turistas y vecinos de las ciudades de las Tres Fronteras, exponen su impotencia y malestar al pasar de 2 a 4 horas en la fila para transponer la frontera.

Estas largas filas están dadas por el aluvión de turistas que se encuentran vacacionando en Iguazú, y buscan visitar los atractivos turísticos de los vecinos países. Esta situación no es nueva, aunque la falta de personal comisionado que normalmente llegaba a Iguazú para reforzar la atención se redujo considerablemente dejando como resultado las largas filas. Ante esta situación los delegados de ATE en Migraciones elevaron reclamos al organismo exigiendo la contratación de personal, alegando que al menos es necesario contratar a al menos 100 personas para habilitar todas las casillas, que evitaría la formación de largas filas tanto para ingreso y egreso de personas. Para ello representantes viajaron a Buenos Aires se reunieron con la nueva directora nacional del organismo, María Florencia Carignano y lograron beneficios para los trabajadores. “Logramos que nos reconozcan el pago del bono de $12.000 por 3 meses, ademas del compromiso de ingreso de personal aunque serán integrados en partes porque Nacion debe modificar los decretos donde congelaban el ingreso de personal a la administración pública y también preparar el presupuesto. Además la directora hará un viaje lo antes posible a Iguazú para resolver otras problemática y conocer las instalaciones y métodos de trabajo” explico Luis Irala Delegado de ATE.

COMPARTIR:

Comentarios