Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

3 de noviembre de 2016

PROVINCIA Y MUNICIPIO COORDINARON ACCIONES

PARA CONTINUAR LA OBRA DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL Nº1
La cartera sanitaria concretará el traslado del horno pirolítico del Perrando y Educación tramitará la consecución de los fondos necesarios para garantizar la obra.

Autoridades de Gobierno mantuvieron un encuentro con el intendente de Resistencia Jorge Capitanich para evaluar las gestiones necesarias para dar continuidad a las obras de la Escuela de Educación Especial Nº1, en un espacio cedido del hospital Julio C. Perrando. Dentro de las medidas pertinentes abordaron el avance del traslado del horno pirolítico, al interior de la Provincia.

Del encuentro formaron parte los subsecretarios, de Atención y Acceso a la Salud del Ministerio de Salud, José María Ramos Cosimi e  Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Gabriel Lemos. Desde Salud explicaron que las obras se iniciaron en un espacio cedido del  hospital Perrando, cercano al horno pirolítico y desde abril de 2015 fue suspendida por interposición de una acción de la gestión municipal.

“Junto con miembros de otras jurisdicciones de Gobierno, estamos llevando adelante la modificación de la adenda sobre el funcionamiento del horno pirolítico, en el centro de la ciudad de Resistencia; saldamos una deuda pendiente y estamos en la última etapa para concretar la construcción y el traslado a la localidad de Makallé”, especificó el subsecretario.

Por su parte el jefe de la comuna afirmó que desde el municipio se trabajará en la autorización de la ejecución de la escuela –que se encuentra al 10% de su totalidad-, mientras que la cartera sanitaria concrete el traslado del horno y Educación tramite la consecución de los fondos necesarios para garantizar la obra. 

“Unimos las voluntades de todas las partes con el objeto de resolver progresivamente la continuidad de la obra”, ratificó Capitanich acompañado por los subsecretarios  de Planificación Urbana, Noelia Canteros y Control Fiscalización de Obras Urbanas, Juan Manuel Carreras.



COMPARTIR:

Comentarios