Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERNACIONALES

6 de enero de 2020

Las lluvias trajeron alivio a una Australia prendida fuego

Las precipitaciones que se registraron en el este del país oceánico contribuyeron en el trabajo de los bomberos que intentan extinguir las llamas en las zonas más afectadas. En total, murieron 23 personas.

En el este de Australia se registraron lluvias y condiciones climáticas más suaves, pero la calidad del aire en la capital, Canberra, se mantiene en niveles peligrosos para la salud debido al humo de los incendios que asolan el país, informaron fuentes gubernamentales, a la vez que se anunciaron ayudas por casi 1.400 millones de dólares.

Según la base de datos de la calidad del aire IQ Air Visual, la calidad del de Canberra es la peor del mundo y, en ese contexto, los espacios públicos, museos, parques, empresas y universidades de la capital se clausuraron y se cancelaron algunos vuelos destinados a la ciudad, informó agencia Dpa.

Mientras tanto, las autoridades hacían recuento de los daños aprovechando el respiro proporcionado por la lluvia tras un complicado fin de semana con temperaturas rozando los 50 grados y antes de que la situación se complique de nuevo a finales de semana con los termómetros por encima de los 40.

En el estado de Nueva Gales del Sur, el más afectado por los incendios, los bomberos confirmaron la destrucción de unas 60 casas aunque prevén que la cifra sea de varios centenares en esta jurisdicción, donde se han registrado 19 de los muertos y una persona está desaparecida.

La Policía del estado confirmó este lunes que había hallado el cuerpo de la última víctima mortal en la Costa Sur de Nueva Gales del Sur, al hallar por la tarde un cuerpo en la propiedad calcinada de un hombre de 71 años que había desaparecido el pasado 31 de diciembre.

Fuente: CNN

 



COMPARTIR:

Comentarios