Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:17 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

8 de enero de 2020

Las prestadoras de servicios sanitarios consideran "imposible cumplir compromisos salariales"

Mediante un comunicado la CONFECLISA (Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales) mencionó que el sector está en “una situación de crisis que sigue desintegrando, quitándole camas al sistema y agudizando la falta de fondos de la Seguridad Social”.

Explican que la situación se agrava por la “imposibilidad” de hacer frente a los incrementos remunerativos para los trabajadores que resaltaron es un “reconocimiento” al que accedieron “conscientes de la gravedad y emergencia sectorial”.

“El incremento arancelario suficiente para poder afrontar dichos pagos no ha sido instrumentado por los organismos financiadores responsables del sistema: como es el caso de PAMI y determinadas OO.SS provinciales, sindicales y entidades de medicina prepaga, resultando así casi imposible cumplir los compromisos y hacerlo en los plazos estipulados”, explicaron.

En el comunicado, resaltan que el Poder Ejecutivo “de manera general, dispuso mediante un decreto el destino de los fondos de todos los financiadores del Sector, de lo recaudado y a recaudar por la Seguridad Social; estando los prestadores en una situación de crisis que sigue desintegrando al Sector quitándole camas al Sistema y agudizando la falta de fondos de la Seguridad Social”.

Por lo tanto consideran que “de manera urgente se recupere el flujo de fondos que permitan afrontar estos compromisos, instando a todos los financiadores para que acompañen estas medidas, teniendo en cuenta que el Sector Prestador no es formador de precios y que actualmente los aranceles prestacionales están muy desactualizados y a su vez, sufren grandes demoras en sus plazos de cobranzas”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios