Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

COMUNIDAD

8 de enero de 2020

El Instituto de Vivienda aclara que no existe la figura del "gestor" para realizar trámites ante el organismo

Tras la detención de un hombre, por al menos dos casos de estafa, el organismo recuerda que no existen personas habilitadas para cobrar por gestiones o venta de viviendas pertenecientes al Estado.

Desde el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -IPDUV- se advierte a la comunidad que no existen figuras habilitadas para cobrar por realizar gestiones o vender viviendas pertenecientes a planes habitacionales del organismo. Asimismo, se solicita que ante estos casos se realice la correspondiente denuncia.

El aviso se realiza luego de que un hombre de 33 años fuera detenido por efectivos de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales por fingir ser gestor del Instituto de Vivienda y estafar a dos personas.

Se reitera que estas acciones están fuera del marco legal de la institución y no existe la figura de “gestor”, con facultad de vender o facilitar el acceso a los trámites necesarios para acceder a una vivienda. 

De la misma manera, se recuerda que los trámites vinculados a la postulación en planes de viviendas se realizan en el organismo, de manera personal y gratuita. El proceso de adjudicación se efectúa a través de un sorteo público, garantizando un proceso transparente y democrático.



COMPARTIR:

Comentarios