Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

TRANSPORTE PÚBLICO

9 de enero de 2020

Se levantó el paro de colectivos en el Área Metropolitana

A partir de las 20 se normalizará el servicio

Desde el Gobierno de la provincia aseguran que se levantó la medida de fuerza dispuesta por la UTA. La información fue transmitida por el subsecretario de Trabajo de la provincia, Daniel Martínez.

Seguidamente, la UTA aseguró que la medidad de fuerza quedó sin efecto, teniendo en cuenta que desde las 14 regía el paro del servicio,  fectando a los vecinos del Gran Resistencia. Tras una reunión y un nuevo acuerdo, definieron que el servicio se normalizará a partir de las 20. La medida había comenzado hoy a las 14 y era por tiempo indeterminado, a causa de la falta del pago total de los salarios. Los colectiveros habían recibido el pasado martes sólo el 50 % de los haberes y hoy las empresas ofrecieron pagar un 25 % del 50 % restante, algo que en primera medida no fue aceptado por los sindicatos.  La medida de fuerza se levantó luego de que el Gobierno provincial dictara una conciliación obligatoria, obligando a los choferes a concluir con el paro. Según el subsecretario de Trabajo, Daniel Martinez, el documento fue fijado en puerta debido a que el sindicato se negó a recibirlo.

COMPARTIR:

Comentarios