Domingo 29 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2026 y son las 17:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INSTITUCIONAL

10 de enero de 2020

El Informatorio puso en marcha su agenda de trabajo y prepara la convocatoria de febrero

Funcionarios del Ministerio de Producción se reunieron con representantes del Polo IT Chaco, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Ecom y la empresa Globant para iniciar la agenda 2020.

El Informatorio, área que depende del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, puso en marcha, este miércoles, su agenda anual de trabajo en la que se destaca la convocatoria abierta al sector que se realizará en febrero.  Funcionarios de la cartera se reunieron con representantes del Polo IT Chaco, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Ecom y la empresa Globant.

El subsecretario de Empleo Lucas Cepeda indicó que la primera reunión marcó el arranque de una agenda anual que tendrá foco en la convocatoria que se iniciará en febrero próximo. “En esta nueva etapa vamos a multiplicar los alcances del Informatorio, buscando democratizar el acceso a esta herramienta de formación avanzada en software y servicios informáticos”, explicó.

El Informatorio (Laboratorio Informático) es un centro de capacitación de recursos humanos de altísima calificación creado en 2012 por el gobierno chaqueño, en el segundo mandato de Jorge Capitanich. Desde la actual gestión de gobierno, se impulsará la ampliación de la iniciativa apuntando a la democratización del acceso y participación de las y los estudiantes de carreras vinculadas a la informática.

Para esta temporada está previsto que las capacitaciones se dividan en dos esquemas simultáneos: uno mediante una plataforma virtual y otro de manera presencial. “La herramienta virtual nos permitirá llegar con esta formación de excelencia a toda la provincia posibilitando más y mejores oportunidades de formación y su consecuente vinculación con el sector empresario de las tics”, agregó Cepeda.

Además aseguró que con la implementación de las nuevas estrategias se podrá generar un mayor desarrollo en capacidades al tiempo que también se crearán más oportunidades de inserción laboral.

De la reunión de este miércoles también tomaron parte Ana Clara Butticé (presidenta del Directorio de Ecom) y representantes de las empresas Geniar, Zconsulting, Quaga, 42mate, E-Nexum, Airbits, Tecnext y Globant (todas integrantes del Polo IT).

Formación de excelencia

El Informatorio es un centro de formación destinado principalmente al dictado de cursos intensivos de Desarrollo Avanzado de Aplicaciones Informáticas y, de forma accesoria, promueve las capacitaciones necesarias para la profesionalización de los recursos humanos de la industria.

Para el gobierno chaqueño, la industria informática es uno de los ejes de desarrollo productivo de la provincia por lo que en base a una estrategia muy puntual, en los últimos años se han concretado diversas radicaciones, entre ellos callcenters, fabricantes de software y empresas ligadas a las telecomunicaciones (tics).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INSTITUCIONAL
Impuesto Inmobiliario Rural: hasta el viernes hay tiempo para acceder a la bonificación del 30%

Impuesto Inmobiliario Rural: hasta el viernes hay tiempo para acceder a la bonificación del 30%

Este viernes 20 de septiembre es el último día para acceder a la bonificación del 30% por el pago al contado del Impuesto Inmobiliario Rural.

INSTITUCIONAL
Milei adelantó que el proyecto de Ley de Presupuesto mantendrá a rajatabla “el déficit cero” tanto fiscal como financiero

Milei adelantó que el proyecto de Ley de Presupuesto mantendrá a rajatabla “el déficit cero” tanto fiscal como financiero

Si se tiene crecimiento económico mayor al esperado, y por lo tanto más ingresos fiscales “vamos a bajar los impuestos”, aseguró el mandatario
INSTITUCIONAL
Mario Peredo Aguirre y Karen Zarate, la fórmula para el Consejo de la Magistratura

Mario Peredo Aguirre y Karen Zarate, la fórmula para el Consejo de la Magistratura

El 18 de septiembre se celebrarán las elecciones para el Consejo de la Magistratura que renueva dos integrantes del cuerpo. Escuchá la entrevista en Radio Argentina a Mario Peredo Aguirre.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.