Con una sensación térmica de 43.1 grados Resistencia fue hoy la ciudad más calurosa de la región
La Vicegobernadora visitó el Centro de Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género

Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 02:26 hs.


  INSTITUCIONAL  10 de enero de 2020
El Informatorio puso en marcha su agenda de trabajo y prepara la convocatoria de febrero
Funcionarios del Ministerio de Producción se reunieron con representantes del Polo IT Chaco, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Ecom y la empresa Globant para iniciar la agenda 2020.

El Informatorio, área que depende del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, puso en marcha, este miércoles, su agenda anual de trabajo en la que se destaca la convocatoria abierta al sector que se realizará en febrero.  Funcionarios de la cartera se reunieron con representantes del Polo IT Chaco, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Ecom y la empresa Globant.

El subsecretario de Empleo Lucas Cepeda indicó que la primera reunión marcó el arranque de una agenda anual que tendrá foco en la convocatoria que se iniciará en febrero próximo. “En esta nueva etapa vamos a multiplicar los alcances del Informatorio, buscando democratizar el acceso a esta herramienta de formación avanzada en software y servicios informáticos”, explicó.

El Informatorio (Laboratorio Informático) es un centro de capacitación de recursos humanos de altísima calificación creado en 2012 por el gobierno chaqueño, en el segundo mandato de Jorge Capitanich. Desde la actual gestión de gobierno, se impulsará la ampliación de la iniciativa apuntando a la democratización del acceso y participación de las y los estudiantes de carreras vinculadas a la informática.

Para esta temporada está previsto que las capacitaciones se dividan en dos esquemas simultáneos: uno mediante una plataforma virtual y otro de manera presencial. “La herramienta virtual nos permitirá llegar con esta formación de excelencia a toda la provincia posibilitando más y mejores oportunidades de formación y su consecuente vinculación con el sector empresario de las tics”, agregó Cepeda.

Además aseguró que con la implementación de las nuevas estrategias se podrá generar un mayor desarrollo en capacidades al tiempo que también se crearán más oportunidades de inserción laboral.

De la reunión de este miércoles también tomaron parte Ana Clara Butticé (presidenta del Directorio de Ecom) y representantes de las empresas Geniar, Zconsulting, Quaga, 42mate, E-Nexum, Airbits, Tecnext y Globant (todas integrantes del Polo IT).

Formación de excelencia

El Informatorio es un centro de formación destinado principalmente al dictado de cursos intensivos de Desarrollo Avanzado de Aplicaciones Informáticas y, de forma accesoria, promueve las capacitaciones necesarias para la profesionalización de los recursos humanos de la industria.

Para el gobierno chaqueño, la industria informática es uno de los ejes de desarrollo productivo de la provincia por lo que en base a una estrategia muy puntual, en los últimos años se han concretado diversas radicaciones, entre ellos callcenters, fabricantes de software y empresas ligadas a las telecomunicaciones (tics).



COMPARTIR:
Relacionadas: INSTITUCIONAL
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

22.2°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet