Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

10 de enero de 2020

Patricio Sabadini denunciará penalmente a la persona que a bordo de una camioneta atropelló y mató a un perro

Las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales, donde los usuarios repudiaron el accionar de esta persona con frases como “más violencia contra los animales”.

Una cámara de seguridad del barrio San Diego capturó el momento en el que una camioneta chocó a un perro y lo dejó herido en el lugar. El hecho ocurrió el domingo 5 de enero y en el video se ve que el animal sale a la calle y el vehículo no frena, en ningún momento disminuyó la velocidad y lo atropelló. En este sentido Sabadini agesuró en sus redes sociales: "En mi carácter de funcionario público y tomando conocimiento de la posible existencia de delito estaré presentando en la fiscalía provincial en las próximas horas formal denuncia penal por esta aberración". LEY 14.346. Se Establecen Penas para las Personas que Maltraten o Hagan Víctimas de Actos de Crueldad a los Animales. Axemás el.Fiscal Federal detalló el instrumento legal que respalda su decisión: "ARTICULO 3º - Serán considerados actos de crueldad: 7° Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad Constitución Nacional, a través del artículo 41, protege el derecho a un ambiente sano y a la preservación de la diversidad biológica".

COMPARTIR:

Comentarios