EL GOBIERNO UNIFICA CRITERIOS PARA LA PREVENCIÓN
Capitanich recorrió el pavimento de avenida Italia, obra que se inaugura este domingo

Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 06:40 hs.


  ACTUALIDAD  3 de noviembre de 2016
Capitanich encabezó la presentación del registro de perros peligrosos
El intendente Jorge Capitanich encabezó este jueves el lanzamiento del registro de perros peligrosos junto con la red de adopción y el hogar de transito de perros de la ciudad.

En la presentación realizada en el Domo del Centenario Capitanich aseguró que con el registro se pretende normalizar la tenencia de los responsables de canes de razas peligrosas, con el objeto de identificar y hacer un seguimiento, capacitar a sus dueños y establecer un sistema de protección pública a la población.

El municipio de Resistencia tiene una adhesión a la Ley 6.798 que fue sancionada en el año 2011, respecto a la apertura del registro de perros peligrosos. También existió una ordenanza municipal del mismo año y recientemente se suscribió la resolución 1.249 mediante la cual se pretende regular y reglamentar efectivamente estas disposiciones en el ámbito municipal.

“Vemos estas cuestiones como políticas de Estado porque pudimos observar casos en donde canes peligrosos de estas características sin la protección necesaria generan un impacto en la población”, dijo el jefe comunal. 

A partir de la puesta en marcha de este registro de perros peligrosos se prevé su actualización permanente e instrumentar un sistema de capacitación para sus dueños. A esto se suma la posibilidad de contar un esquema de protección y tutela sistemática a los efectos de proteger a la población.

“La idea es trabajar articuladamente desde el municipio con los distintos estamentos del estado y el sector publico para garantizar la protección social a los habitantes de la ciudad”, dijo el jefe comunal.

Participaron de la presentación del registro de perros peligrosos, el secretario de Ambiente, Luis Casas; la subsecretaria de Salud Ambiental, Agostina Uberti;  la médica veterinaria del Departamento de Zoonosis, Paula Andrea Pasaretti; comercios veterinarios, el Consejo Consultivo de Protección Animal, asociaciones protectoras de animales y  vecinos.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
5 AÑOS SIN MANOLO BORDÓN
Terror en parque de diversiones: platillo volador se partió en dos y provocó una tragedia
Al grito de
Capitanich habilitó la reforma integral de la Dirección General de Tránsito
La recolección de residuos será normal el 8 y 9 de julio
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hay situaciones ocultas las que no te dejan ver las cosas con claridad. Eres una persona muy astuta pero estás mezclando. Te conviene tener más prudencia en los asuntos afectivos, ya que tu talante no está a la altura requerida. En el trabajo o en los estudios, tendrás éxito sólo si muestras una actitud más flexible y cooperativa con los demás.Sugerencia: En tu familia las cosas no están bien, cada uno está siguiendo sus intereses. Es mejor que conversen si quieres que las cosas funcionen.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

5°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet