Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

10 de enero de 2020

La Rubita: Aporte Estatal para que cientos de niñas y niños puedan disfrutar del verano

Autoridades provinciales entregaron elementos a la Fundación la Rubita y la Agrupación Madres Sin Techo para el desarrollo de la colonia de vacaciones social.

Autoridades provinciales participaron, este viernes, de la habilitación del natatorio y la colonia de vacaciones social de la Fundación la Rubita y la Agrupación Madres Sin Techo donde entregaron diversos elementos para el mejor desarrollo de las actividades. Además brindaron el apoyo del gobierno a las acciones de estas organizaciones no gubernamentales.

A la colonia asisten más de 200 niñas y niños de la zona Sur de Resistencia donde desarrollan diversas actividades didácticas, deportivas, de recreación y entretenimiento. “Es una enorme felicidad inaugurar una pileta para que los niños y las niñas de este barrio puedan disfrutar de las vacaciones”, celebró la ministra  de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana.

En la oportunidad además la ministra articuló con las integrantes de la organización la próxima implementación de huerta comunitaria y talleres de capacitación en oficios para los vecinos. “Articulamos trabajos y refacciones en un galpón que se encuentra en el predio de la Fundación, con la intención de implementar cursos de capacitación en distintos tipos de oficios como ser herrería, carpintería y la creación de huertas comunitarias para el barrio", agregó.

De esta manera se trabaja para la optimización del Plan Argentina contra el Hambre, a través del impulso a la producción de alimentos, la industria textil, y el emprendedurismo que conllevaran al  desarrollo productivo e industrial.

Estuvieron presente también la vocal oficial de Lotería Chaqueña Beatriz Bogado, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Osvaldo Pérez Cuevas y directivos de la Fundación Chaco Solidario Carla Prette y Juan Ignacio Costilla.

Lotería Chaqueña aportó diversos artículos para la práctica de actividades acuáticas, por su parte la Fundación Chaco Solidario les brindó accesorios para la pileta y su mantenimiento, el Instituto de Deporte brinda el acompañamiento con profesores para las actividades de la colonia.

“Este aporte forma parte de la decisión política de acompañar y reforzar todas las acciones solidarias que se llevan adelante en la provincia y trabajo conjunto y permanente cerca la ciudadanía”, recalcó Bogado.

Agradecimiento de la fundación

La presidenta de la Fundación La Rubita y de la organización Madres Sin Techo Gilda Prieto agradeció el acompañamiento estatal. "Esta pileta nació como un gran desafío para la organización ya que se nos hacía muy difícil acceder a algún natatorio o conseguir móviles para el traslado de los niños y las niñas de la comunidad”, sostuvo.

“La construcción se logró a través del trabajo y esfuerzo de los que integramos la fundación, con el apoyo municipal y de las distintas áreas del Ejecutivo que hoy están presentes'', agregó.



COMPARTIR:

Comentarios