Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

FÚTBOL

13 de enero de 2020

Raúl Valdéz: "Tratamos de ser un equipo ordenado y de manejar el balón"

Conforme se lo vio al entrenador Raúl Valdez tras la buena producción futbolística de Sarmiento, en su primer amistoso de pretemporada, que terminó con una victoria por 4 a 1 ante San Martín de Formosa.

“El equipo siempre apunto a manejar el balón y además a ser un equipo ordenado y el saldo fue muy positivo, en ese sentido”, señaló el director técnico del Decano.

“Los dos equipos trataron de plasmar lo que se viene practicando, y en varios momentos lo consiguieron, solo que el primero marcó algunas chances de las muchas que tuvo y el segundo no estuvo fino para definir. Tratamos de tener una proyección en el juego y ganar en el desarrollo tanto en amplitud como en profundidad”, anexó Valdez.

En dos tiempos de 35 minutos, Sarmiento jugó en la tarde del sábado su primer partido preparatorio para lo que será su agitado calendario en el arranque de la competencia oficial de 2020, ya que el equipo deberá jugar 5 partidos en 20 días, sumando el Torneo Federal A (prioridad para la institución) y los dos clásicos por Copa Argentina.

Haciendo referencia al primer equipo – el que sería titular en los partidos oficiales – Valdez destacó que fue un equipo que buscó siempre “tener una proyección en el juego. Tratamos de ser un equipo ordenado y la tenencia del balón”.

Al entrenador la gustó la actitud en general de “manejar la pelota, pero además de intentar recuperarlo rápido cuando la manejaba San Martín”.

Respecto a la cantidad de goles que se marcaron, el entrenador se mostró cauto pero señaló que “Sarmiento hizo un juego ofensivo, tanto por adentro como por las bandas. Hubo equilibrio para defender y atacar, y en ese sentido se generaron muchas situaciones claras de gol, que nos permitieron marcar cuatro goles, pero que también podrían haber sido más”, resaltó.

Así mismo, fue crítico con algunas “desatenciones en las que hay que trabajar. Cuando nos cansamos tuvimos complicaciones para defender por una de las bandas, y además, tenemos que seguir trabajando en algunos cuestiones puntuales a la hora de defender todos juntos, pero esto es solo el comienzo, ya que tanto en los bueno como en lo malo, tenemos que seguir trabajando mucho y los días que vienen serán claves para eso”, agregó.

Tres etapas de trabajo

Hay que recordar que Valdez y su cuerpo técnico trazaron un esquema de trabajo de todo el torneo, que cuenta con tres etapas. En prime turno, el objetivo es desarrollar la idea de juego del equipo, algo que demandará nueve semanas en la que habrá dos partidos amistosos, los dos duelos por Copa Argentina (ante For Ever) y cinco partidos oficiales. En ese tiempo, a corto plazo, Sarmiento buscará mantenerse en zona de clasificación.

Luego, en las siguientes nueve semanas el objetivo es proyectar y consolidar esa idea de juego de las primeras semanas y sustentarla con los rendimientos; para luego, llegar a las últimas 6 semanas donde se jugará el hexagonal por el ascenso, donde el equipo ya tiene que saber todo.

Sigue el lunes

Tras la jornada de descanso del domingo, Sarmiento volverá a entrenar este lunes 13, a las 8, siempre en las instalaciones del Estadio Centenario, donde se moverá generalmente en doble turno.

Sarmiento buscará llegar de la mejor forma a lo que será el inicio de las competencias oficiales donde la prioridad será el Torneo Federal A. De todos modos, desde el martes 21, el Decano deberá jugar 5 partidos en 20 días (si se suman los dos clásicos por Copa Argentina).



COMPARTIR:

Comentarios