Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CULTURA

14 de enero de 2020

Los artistas de la Sede Resistencia se lucieron en la sexta llave del Pre Cosquín

Cuatro de los 10 rubros de la comitiva que representa al Municipio de Resistencia se presentaron en la primera noche de la sexta llave del Pre Cosquín para ganar un pase a la gran final y poder actuar junto a los mejores folcloristas del país

En esta oportunidad subieron al imponente escenario Atahualpa Yupanqui el solista de malambo Sebastián Romero; la pareja tradicional Celeste Pared y Javier Romero; la solista vocal Yanina Godoy; y el dúo vocal Santiago Marín – Romina Barrionuevo. Se presentan esta noche por la Sede Resistencia la pareja de baile estilizada: Mansilla – Gómez; el conjunto de baile folclórico: Duartango; el solista vocal masculino: Adolfo Galarza; el conjunto vocal: Trinar; el solista instrumental: Rodrigo Vera; y Carolina Vidarte con el Tema inédito: Río Negro.

Sebastián Romero: Tras el sueño de muchos años

“Fue una experiencia muy emocionante, estoy muy feliz por lo que fue el resultado de tanto tiempo de esfuerzo, ensayo y muchas emociones. Son años de buscar esto”, afirmó Sebastián Romero tras su presentación.

Se expresó muy cómodo por “el gran grupo que se armó en la delegación Sede Resistencia” y agradeció a Gustavo Martínez “por el gran apoyo que nos brinda a los artistas”, a su familia, y a sus profesores Jorge Castro y Daniel Andrada.

A la espera de los resultados, sumó: “Uno siempre espera estar en la final y lo máximo que es salir ganador del rubro pero el camino es fundamental y es tan importante como la final porque compartimos con pares de todo el país”.

Marín- Barrionuevo: Es fundamental el apoyo a la cultura

En esta llave actuaron también Romina Barrionuevo y Santiago Marín en el rubro dúo vocal. Tras un imponente espectáculo, la cantante contó: “Es un sueño que viene desde 2004 cuando competimos por primera vez en ese certamen.

Siempre traemos una propuesta auténtica y mostrando nuestra música”. Coincidió Santiago y remarcó que “esto es parte de nuestra vida, somos pareja y cantamos juntos hace más de 10 años y disfrutamos mucho subiendo a este gran escenario. Queremos pasar a la final, venimos muy bien preparados y nos tenemos mucha fe”.

Los artistas celebraron poder participar nuevamente del Pre Cosquín y subrayaron la importancia de contar con el apoyo de Cultura Ciudadana para lograrlo: “Estamos muy agradecidos con el Intendente por todo el apoyo que nos brinda, gracias a eso podemos venir preocupándonos solo por nuestra música y no tener que estar buscando los medios para poder juntar el dinero para poder venir a participar.

Es fundamental el apoyo a la cultura y esto demuestra que es una persona interesada en impulsar los valores locales”, indicó Romina.

Yanina Godoy: Por el sueño que anhelamos todos de pasar a la final

Yanina Godoy es la segunda vez que participa en el Pre Cosquín por la Sede Resistencia en el rubro solista vocal femenina. “Es muy impactante vivir esto, a pesar de tener experiencia en escenarios nacionales y provinciales, esto es único. Las expectativas son muchas por cumplir este sueño que venimos anhelando todos de pasar a la final. El año pasado lo logré y espero que este pueda avanzar aún más”.

Romero- Pared: Traemos todo lo que tiene nuestro Chaco en riqueza cultural

“Fue un año de muchísimo trabajo, el año pasado también tuvimos la suerte de estar entre los finalistas y tenemos muchísimas expectativas porque traemos todo lo que tiene nuestro Chaco en riqueza cultural”, afirmó Celeste Pared acompañada de su compañero Javier Romero, competidores en el rubro pareja tradicional por la Sede Resistencia. Los bailarines ya fueron finalistas el año pasado por esta sede y su paso por el Atahualpa Yupanqui nuevamente fue muy imponente y profesional.

Celeste y Javier bailan juntos hace más de 10 años y cuentan con una vasta experiencia profesional y artística participando en diversos escenarios importantes en lo que hace al folclore como el Baradero, Laborde, la Fiesta Nacional del Chamamé, entre otros.

     

COMPARTIR:

Comentarios