Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SEGURIDAD

16 de enero de 2020

Con el recambio turístico el Gobierno refuerza el operativo contra el tráfico de sustancias

Agentes del Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de la Provincia desplegaron tareas de prevención en la terminal de Resistencia.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Subsecretaría de Planificación de Justicia y Seguridad, realizó este miércoles un operativo de prevención en la Terminal de Resistencia para disuadir el tráfico de sustancias ilícitas. El Gobierno trabajó junto con los departamentos de Investigaciones y de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia.

El subsecretario de Planificación de Justicia y Seguridad, Leandro Álvarez, explicó en qué consistió el procedimiento y afirmó que estos operativos “se hacen durante todo el año y en toda la provincia, y se fortalecen en esta época por la cuestión del recambio turístico”.

El funcionario detalló que intervinieron 30 agentes equipados con todas las herramientas necesarias para el requisado de equipajes, además de la participación de “Balton”, el can del departamento policial. “A partir de estos trabajos se logran evitar una serie de delitos, entre ellos los relacionados con drogas, aunque también con la trata de personas”, destacó. En los próximos días este procedimiento de prevención tendrá su réplica en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Relación con “Felices Vacaciones-Rutas Seguras 2020”

Estos trabajos de prevención en las terminales de ómnibus se ven complementados con los operativos que se desarrollan en las rutas, en el marco del programa de Seguridad Vial “Felices Vacaciones-Rutas Seguras 2020”.

Fue lanzado por el gobernador Jorge Capitanich a inicios de este mes, e involucra a 14 puestos camineros (9 móviles y 5 fijos) en los distintos corredores viales de la provincia, 264 personas afectadas entre oficiales y subalternos de la Policía y 29 vehículos.

“En este nuevo paradigma de construir seguridad en conjunto con la ciudadanía invitamos a la población a colaborar con los controles”, finalizó Álvarez.



COMPARTIR:

Comentarios