Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

16 de enero de 2020

Capitanich. "El pavimento urbano no es un lujo, es un bien social que mejora la calidad de vida"

El gobernador inauguró obras de pavimento con una inversión de 3 millones de pesos financiadas por la Dirección de Vialidad Provincial.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles obras de pavimento en el barrio La Colmena de Fontana, junto a la intendenta de la localidad, Patricia Rodas y al administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela.
“El pavimento urbano no es un lujo, es un bien social que tiene implicancias colectivas y que mejora la calidad de vida de las comunidades”, señaló el mandatario sobre las obras, que tuvieron una inversión de 3 millones de pesos aportados por la DVP y gestionados durante la administración anterior.
Capitanich recordó además que, desde sus gestiones anteriores al frente de la provincia “fuimos partícipes activos de la transformación de Fontana. Aportamos cerca de 250 cuadras de pavimento urbano que cambiaron la fisonomía de la ciudad a través de distintas fuentes de financiamiento. Hoy además lanzamos un plan vial para la provincia del Chaco en el que tenemos 2500 cuadras de pavimento urbano para distintos municipios”.
La intendenta de Fontana, Patricia Rodas, se mostró “muy contenta” con la obra, que “beneficia a sector educativo, cultural y comercial. Seguimos creciendo a través del pavimento urbano. Y vamos a seguir avanzando con obras como estas para cubrir las necesidades de nuestra ciudad”, aseguró.
Los trabajos se extienden en dos cuadras en el pasaje sin nombre ubicado entre calle Lapacho y avenida Sarmiento, y benefician directamente a varias instituciones y comercios de la zona. En el lugar se encuentra la Casa del Bicentenario, LA EES N° 36 “Martín Buber”, y diversos comercios. Además, se realizaron obras de desagües pluviales, extensión de la red cloacal e iluminación - aportada por el municipio - que mejoran la infraestructura del lugar.
El titular de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela explicó que la inauguración de obras unirá el espacio donde actualmente funciona un centro comercial y una escuela primaria.
Respecto a obras a futuro, Varela adelantó que se está diagramando un cronograma conjunto con el gobernador y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Juan Manuel Carreras, para ejecutar obras en distintas comunidades chaqueñas, con distintas fuentes de financiamiento. “Estamos coordinando las acciones y seguiremos trabajando para que la comunidad siga siendo testigo de los beneficios de la pavimentación urbana”, aseguró.


Alegría de la comunidad

“Me pone muy feliz como vecino ver que la ciudad crezca y que podamos seguir inaugurando pavimento en cada arteria para que Fontana se siga desarrollando” dijo Alejandro Herrera, vecino del barrio “La Colmena”.
Herrera, nacido en el municipio, contó además que la zona resultaba “inhóspita” y de difícil acceso cuando había época de lluvias, teniendo en cuenta que afectaba directamente a los niños, niñas y adolescentes que asisten a la EES N° 36.
En el mismo sentido la directora de la escuela secundaria, Hilda Gaúna, valoró la finalización de la obra: “Beneficia el acceso para nuestra institución educativa y para toda la localidad. Estábamos esperando este asfalto hace mucho tiempo. Los comercios lo necesitaban y también nosotros”, aseguró Gaúna.
Plan de obras viales 2020 - 2023
Jorge Capitanich presentó en la mañana del miércoles el ambicioso plan de obras viales 2020 - 2023, que prevé pavimentar 500 kilómetros de ruta en la provincia, de los cuáles 260 km corresponden a El Impenetrable, con la ejecución de 125 kilómetros desde Miraflores a Pompeya, 68 km de Pompeya a Sauzalito, 36 km de Pompeya a Fuerte Esperanza, y 40 km de Villa Río Bermejito a El Espinillo. Parte de este financiamiento será gestionado ante Fonplata.
El plan además prevé ejecutar programas de pavimento urbano y de accesos a pequeñas localidades, y la gestión de financiamiento para los puentes Chaco-Corrientes y Ñeembucú - Bermejo, la autovía de la ruta N° 11. Respecto de las rutas, el mandatario hizo hincapié en la repavimentación de tres corredores estratégicos, de las rutas 3, 4 y 5.



COMPARTIR:

Comentarios