Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

FÚTBOL

16 de enero de 2020

Chaco For Ever jugó un amistoso ante Fontana en el Gigante

For Ever y Fontana tuvieron un amistoso en la antesala del inicio de sus torneos. Hubo dos partidos de 70 minutos. Entre los titulares, el “Negro” ganó 2 a 0. Y entre los alternativos fue 0 a 0. Se jugó este caluroso martes en el “Gigante”.

El “Negro” pensando en el partido del martes 21 ante Sarmiento (ida de la Copa Argentina) y en el Federal “A” (reinicia el domingo 26 como local ante Douglas). Y el “Taninero” en un Regional Amateur que va a comenzar el 2 de febrero, pero que al equipo de “Roly” López recién lo verá debutar en la 2ª fecha (8 de febrero) cuando visite a Juventud Unida de Charata.

En ese contexto se midieron este martes en la calurosa tarde “Resistenciana”, con más de 40 grados de térmica. Fueron dos mini partidos de 70 minutos. El primero (titulares) lo ganó For Ever 2 a 0, con goles de Diego Magno y del ingresado (refuerzo) Gastón Ada, que precisamente entró por el “Sacha” en el ST. En el segundo partido (elencos alternativos), terminaron 0 a 0.

Cabe acotar que Rodrigo Lechner por prevención entrenó diferenciado (corrió alrededor de la cancha), pero se cree que estará en condiciones para el 21, cuando For Ever visite a Sarmiento. Si eso ocurre, lo más probable es que el DT Norberto Acosta lo ponga de titular y sostenga a Fissore de “4”, tal cual terminó jugando en el 2019. En ese caso, Vega saldría del 11. La buena noticia para el "Negro" fue que Gaspar Triverio se mostró recuperado del desgarro que lo tuvo a maltraer en el semestre pasado y se perfila para arrancar jugando de "8" en este 2020.

TITULARES 
En la primera etapa el juego fue parejo, los equipos generaron pocas situaciones en los arcos. For Ever intentó ser dueño de la pelota y tener más profundidad. Insinuó en un par de oportunidades y probó con algunos remates de media distancia.

La visita se acomodó y emparejó el juego, tuvo recuperación de la redonda. No obstante, a los 20’ salió mal en el fondo el “Taninero”, le quedó a Gómez que asistió a Magno y ante la salida de Arias abrió el marcador. Después pudo aumentar, tras nuevo fallo de la visita, se adueñó Cáceres y el palo le negó el segundo. Fontana también tuvo su chance tras un error en el fondo del “Negro", Serravalle quedó sólo ante Canuto, que tapó en primera instancia; y el rebote fue de Molina y tampoco pudo. Aunque había sido tocado por el uno, pero él árbitro no sancionó penal.

En el complemento no cambiaron demasiado las acciones, siguió siendo parejo. El local controló con la diferencia en el marcador. Por su parte Fontana intentaba ser ordenado en sus líneas. Hasta que a los 21’ los dos zagueros no pudieron despejar, alcanzó a tocarla Cáceres y asistió a Ada, uno de los que llegó recientemente, para que anote el segundo del “Negro". Después pudo descontar la visita en alguna escalada, pero los dirigidos por Acosta lo tuvieron controlado al juego. Fue una buena prueba para los titulares de For Ever pensando que está a una semana de volver a competencia, cuando enfrente a su clásico rival, Sarmiento por Copa Argentina.

FOR EVER (2): Gastón Canuto; Humberto Vega, Marcos Fissore, Nicolás Torres y Jonathan Medina; Gaspar Triverio, Oscar Gómez, Milton Zárate e Ignacio Ruano; Diego Magno y Julio Cáceres. DT: Norberto Acosta
FONTANA (0): Adrián Arias; Marcelo Alderete, José Sánchez, Sergio Del Valle y Matías Alderete; Gastón Viana, Roberto Prieto, Damián Cabral y Hugo Serravalle; Rodrigo Martínez y Andrés Molina. DT: Rolando López
Goles: 20 PT Diego Magno (FE) y 21 ST Gastón Ada (FE).
Cambios: 12 ST Maximiliano Rodríguez por Oscar Gómez (FE), 12 ST Gastón Ada por Diego Magno (FE), 12 ST Juan M. Ferreyra por Gaspar Triverio (FE).
Árbitro: Milton Van Lierde. Asistentes: Gabriel Hernández y Germán Acuña. Estadio: Juan A. García (Chaco For Ever)

ALTERNATIVOS 
En este juego los equipos fueron renovados en relación al primer partido. Los entrenadores aprovecharon para realizar diversas variantes.

Las acciones fueron parejas en gran parte del pleito. Se hizo luchado y la pelota cambió constantemente de dueño. Pocas fueron las situaciones con claridad cerca de los arcos. Se disputó más por el sector del mediocampo y además los jugadores sintieron las altas temperaturas que se registraron.

En el complemento los entrenadores empezaron a ensayar las variantes para buscar un poco más de juego y en algunos casos claridad. De todos modos, no cambió el rumbo del encuentro y todo siguió siendo como al principio, con mucha paridad. En ciertas situaciones hubo algunas piernas fuertes porque se llegaba a destiempo. Luego el cansancio se hizo cada vez más evidente y el empate empezó a sellarse. Así, sin conquistas fue igualdad en el segundo turno.

Fuente: Entretiempo



COMPARTIR:

Comentarios