Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

18 de enero de 2020

En un Hospital de Ushuaia los niños entran al quirófano en un autito para bajar la tensión

Así lo dio a conocer la Médica Anestesióloga del Hospital Regional Ushuaia, Yanina Andino, impulsora del uso del cochecito para los niños

“La idea surgió el año pasado a través de un proyecto, que vi en otros hospitales del mundo, y se me ocurrió que podía trasladarlo e implementado en nuestro hospital de Ushuaia” dijo la médica en dialogo con Radio Espectáculo 93.1 FM – Ushuaia.

La profesional agregó que “No es solo el camino, sino que también implica el área del quirófano donde también está todo ploteado con personajes de dibujos animados para bajar el nivel de estress de los niños y que entren más tranquilos al lugar”.

“Cuando le propuse este tema a la directora me dio el ok y pudimos conseguir los materiales para armarlo. Lo primero que compré fue el auto, y ayer recién fue el primer día que lo trajimos al hospital”, relató. La médica fue consultada si se hizo con presupuesto del hospital o con dinero propio “lo hice yo sola” refirió la profesional.

Fuente: La Contratapa



COMPARTIR:

Comentarios