Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:08 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

20 de enero de 2020

Precios Cuidados: El Chaco articula con Nación la continuidad y la ampliación del Programa

Lifton participó en Buenos Aires de una reunión encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo de Nación donde remarcó la importancia de la vinculación del programa con las tarjetas Alimentar del plan nacional Argentina contra el Hambre, que desde hoy comenzaron a ser distribuidas en el Chaco.

El ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton participó, este lunes en Buenos Aires, de una jornada de trabajo en la que el gobierno nacional avanzó con todas las provincias en la coordinación y ampliación del programa Precios Cuidados. “El objetivo es resguardar el poder adquisitivo y el bolsillo de las y los chaqueños, potenciando una herramienta clave para la seguridad alimentaria de la población”, enfatizó Lifton.

La reunión, que encabezó el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, sirvió como plataforma para la articulación de la continuidad y el fortalecimiento del programa que incluye más de 300 artículos de consumo masivo a precios de referencia. En esta segunda etapa del esquema, se sumarán los supermercados y autoservicios provinciales que no forman parte de las grandes cadenas.

“Para nosotros es muy importante el poder extender el programa a aquellos comercios más pequeños y que funcionan en el ámbito provincial de manera de abarcar a la mayor cantidad de locales”, remarcó Lifton, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj.

El funcionario provincial remarcó la importancia de la vinculación del programa con las tarjetas Alimentar del plan nacional Argentina contra el Hambre que desde hoy comenzaron a ser distribuidas en el Chaco. En lo que hace a la ampliación de Precios Cuidados, Lifton adelantó que se iniciarán tratativas con la Cámara de Supermercadistas del Chaco para sumar a la mayor cantidad de autoservicios al programa.

Por otra parte, y en relación con la verificación de los precios, el ministro dijo que se potenciará la articulación entre el gobierno provincial y los municipios y sus respectivas áreas de Defensa al Consumidor. “Desde el inicio de la gestión hemos avanzado con operativos de fiscalización de precios de manera de evitar subas abruptas o abusos en la remarcación de aquellos productos de consumo masivo”, afirmó.

El área de monitoreo pasó en diciembre último de contar con seis inspectores a un total de 25 lo que permite con relevamiento permanente de los valores y stock de los artículos de la canasta. Lifton resaltó también la aplicación para teléfonos móviles de la que dispone el programa Precios Cuidados “porque es una herramienta muy importante porque permite que los propios consumidores se sumen al control”.



COMPARTIR:

Comentarios