Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

20 de enero de 2020

Chiacchio Cavana: "La Tarjeta Alimentar es una gran oportunidad para fortalecer el consumo interno"

La ministra participó de la primera jornada de entrega de las tarjetas encabezada por el gobernador en El Impenetrable y aseguró que el programa fortalecerá las economías locales en los 69 Municipios chaqueños.

La ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana destacó el inicio de la entrega de las tarjetas Tuya Alimentar que comenzó este lunes en El Impenetrable en una jornada encabezada por el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga.

Además aseguró que el programa beneficiará en los 69 municipios chaqueños a mujeres embarazadas, personas con hijas e hijos de hasta seis años y personas con discapacidad. “Es una medida de suma importancia al inicio del año, porque va a tener un impacto positivo en el consumo interno provincial”, dijo.

La ministra explicó que la iniciativa tiene como beneficio guiar a las familias en el consumo de alimentos que mejoren los problemas de inseguridad alimentaria, mal nutrición y desnutrición. Es por esto que desde la cartera a su cargo, las unidades de seguimiento nutricional realizan una fuerte campaña de concientización para orientar a la ciudadanía en la compra de alimentos. “La tarjeta prevé la compra de todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas”, aseguró.

Respecto de la compra, Chiacchio Cavana explicó que se puede concurrir a los comercios adheridos a la tarjeta Alimentar Tuya. “Días atrás iniciamos un gran trabajo en todo el territorio con los pequeños productores, sectores de la economía popular, la agricultura familiar y representantes de las cámaras de comercios para que cada vez haya más comercios adheridos. La Tarjeta Tuya tenía alrededor de 1200 comercios en el rubro alimentos y hoy, luego del trabajo con el programa de la tarjeta Alimentar, llega a más de 2600 comercios adheridos en toda la provincia”, explicó.

Además se trabaja de manera conjunta con los municipios para que todos los comerciantes, despensas de parajes rurales, kioscos, pequeños comercios puedan darse de alta en AFIP y ATP, tramitar su posnet, abrir su cuenta bancaria y comenzar a trabajar con esta tarjeta. “Es una gran oportunidad para fortalecer el consumo interno de cada localidad. Esto tiene un impacto de alrededor de 300 millones de pesos en nuestra economía interna”, aseguró.

Por último, recordó que se hará hincapié en el control de precios para evitar que la tarjeta pierda valor adquisitivo. Para ello, desde el Ministerio de Producción, Industria y Empleo se trabaja en un programa de control de precios y una guía de compras para poder inhabilitar a aquellos comercios que no cumplan con el compromiso social y comercial. “Los comercios sólo pueden vender alimentos y no bebidas alcohólicas, deben corroborar la identidad del titular del beneficio y no entregar dinero en efectivo”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios