Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

4 de noviembre de 2016

CHACO: CADA VEZ MÁS MUJERES SE INSERTAN EN EL MERCADO LABORAL

Desde la Secretaría de Empleo, resaltaron que el 78% de las emprendedoras son mujeres y que en el empleo privado, también ocupan más del 60% de los puestos.

Según el relevamiento realizado por la Secretaría de Empleo y Trabajo, en cuanto a la empleabilidad en diversos rubros, las mujeres ocupan cada vez más puestos de trabajo en nuestra economía local, logrando un crecimiento sostenido de la participación laboral femenina.

Al respecto, la secretaria de Empleo, Liliana Spoljaric manifestó que “con el fortalecimiento que se está llevando adelante  desde su área, dentro de la nómina de emprendedores registrados que corresponden a la Subsecretaría de Economía Social, el 78% son mujeres, lo que habla de una facilidad para la mujer de llevar adelante  un proyecto productivo autogestionado, mientras que en el listado de oficios inscriptos, la cifra de mujeres es del 45%”.

Además  aseguró: “Según nuestra base de datos y registros, el 60% del empleo privado corresponde al  comercio y servicios; y vemos que en este sector, el 50% de trabajadores son mujeres por lo que podemos decir que  hay paridad de género en este ámbito”.

Según este relevamiento, en el sector de Call Center  las mujeres entre 18 y 25 años,  representan el 65% de empleabilidad: Atento 59%,  kalbo 55%,  Allus 65% y Apex 58%.

“Las mujeres, a través de su lucha, han logrado avances significativos, han roto barreras que nos impedían el acceso al ámbito laboral; han incursionado y avanzado significativamente en la esfera de la educación, aumentaron las cifras de participación en la política y hoy seguimos trabajando para lograr la igualdad, inserción y permanencia de las mujeres en el mercado de trabajo” declaró la funcionaria.

 

En los call centers

En la misma línea, el gerente de Site Chaco de la empresa de call center Allus, Fernando García  destacó el rol de la mujer en la empresa e informó que de la población empleada en Chaco, un 65% son mujeres; y que en Argentina, Allus cuenta con el 70% de mujeres trabajando.

Además manifestó:  “Para nosotros es importantísima la inclusión de las mujeres pero  lo tomamos como parte de nuestro día a día, para que todos nuestros colaboradores se puedan sentir cómodos en la tarea que realizan más allá del género; impulsamos la igualdad y la permanencia en el mercado laboral”.

“Tenemos resultados excelentes en cuanto a la empleabilidad femenina, parte de los mandos medios que cuando desembocamos en Chaco eran de Córdoba,  actualmente son chaqueños que salieron de nuestra línea de trabajo,  que fueron creciendo,  la empresa los acompañó en esa evolución y el 50% hoy en día son mujeres,  lo cual es buenísimo porque quiere decir que la actividad se está sosteniendo y estamos trabajando de igual a igual ambos sexos” finalizó García.

 

Soy mi propio jefe

También Mariela Hoffman, emprendedora que se dedica al moldeado de arcillas y cerámicas  hace más de seis años, destacó: “Comencé vendiendo manualidades en una plaza y de ahí aprendiendo y cambiando de rubros hasta que me introduje en el mundo de la cerámica, del que obtengo la satisfacción personal de que no dependo de nadie, soy mi propio jefe y hago lo que me gusta además de ayudar a la economía familiar”.

Por otra parte, manifestó que cada vez son más las mujeres al frente de un proyecto autogestionado.  “Necesitamos ayudar a la economía familiar y apelamos a las habilidades que nos han enseñado y formamos nuestro propio negocio para subsistir por cuenta propia”, resaltó.

Desde Empleo adelantaron que se encuentran trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Educación y diversas ONG  para llevar adelante programas de tutores, destinados a quienes no estudian ni trabajan o quienes hayan abandonado sus estudios con el objetivo de que puedan finalizarlos para luego poder insertarse en el mercado laboral. ?



COMPARTIR:

Comentarios