Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:36 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

22 de enero de 2020

Oficializan la inclusión del proyecto de restauración de deuda en el temario de extraordinarias

El Poder Ejecutivo envió ayer a la Cámara de Diputados el proyecto. La Casa Rosada aspira que se apruebe en una sesión que podría realizarse entre el miércoles y el jueves de la próxima semana.

Finalmente, el Poder Ejecutivo Nacional envió por la tarde a la Cámara de Diputados el proyecto y la iniciativa buscará ser aprobada por el oficialismo parlamentario en una sesión que podría realizarse entre el miércoles y el jueves de la próxima semana.

La iniciativa consta de nueve artículos e ingresó pasadas las 19 a la Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados. Previamente, a media tarde, el Poder Ejecutivo envió otro decreto con el que modificó el temario de las cuestiones a debatir en Extraordinarias, para incluir de manera prioritaria el proyecto sobre deuda.

“La situación del país es crítica, lo que se ha hecho con la deuda es un desastre”, dijo en alusión a la gestión anterior que encabezó Mauricio Macri. “En tan solo dos años el país rifó el acceso al mercado de créditos internacionales”, insistió.

"Este proyecto, esta ley (que se enviará al Congreso) nos dará condiciones para poder estructurar y ejecutar las operaciones necesarias para lograr el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública", sostuvo el funcionario.

El gobierno del presidente Alberto Fernández busca reestructurar pasivos por unos 100.000 millones de dólares, más de la mitad con acreedores privados, como requisito previo para reactivar la economía del país, que entró en su tercer año de recesión con una inflación cercana al 50%.

En una conferencia de prensa desde el Palacio de Hacienda, el ministro aclaró que los detalles del proyecto de ley se conocerán en el transcurso del debate en el Congreso.

Fuente: ambito.com

 



COMPARTIR:

Comentarios