Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

23 de enero de 2020

Moyano ratificó el reclamo paritario del 33%

Un documento gremial se quejó de que los empresarios se nieguen a acceder al "justo reclamo".

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros ratificó hoy la necesidad de que las patronales de la actividad incrementen los salarios de los trabajadores en un 33 por ciento, en el contexto de las negociaciones paritarias para el primer semestre del año.

Un documento gremial aseguró hoy que "de forma lamentable los empresarios se negaron por tercera vez hoy en el Ministerio de Trabajo a acceder al justo reclamo, aunque saben que los trabajadores fueron los más golpeados y perjudicados por la elevada inflación".

El gremio aseveró que ese nuevo rechazo a convenir "un justo aumento del 33 por ciento entre enero y junio próximo por parte de la cámara patronal solo produce pérdida del poder adquisitivo, pero el verdadero objetivo es intentar someter a los trabajadores a la pobreza".

Sindicalistas y empresarios negociaron nuevamente hoy en la cartera laboral una mejora de los haberes para el primer semestre y fracasaron en el intento de lograr un acuerdo.

El secretario general adjunto del sindicato, Pablo Moyano, rechazó hoy en Trabajo "todo intento de reducir el porcentaje" demandado por el gremio y sostuvo que "la negativa empresaria no puede ser considerada de otra forma que como un atropello", denunció.

“No pensar como empresarios en la realidad de los trabajadores es lamentable. De continuar esa intransigencia, el sindicato tendrá la obligación de adoptar todas las medidas necesarias para cuidar y respetar la dignidad, los derechos y el salario", concluyó Moyano.

Fuente: Telam



COMPARTIR:

Comentarios