Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 07:52 Radio argentina 89.3 Mhz www.argentinaenlinea.com.ar

  • 22.8º
  • Soleado

SALUD

24 de enero de 2020

La Ministra de Salud remarcó la importancia de la vigencia del Programa Nacional Remediar

En el marco del Consejo Federal de Salud, Benítez valoró el trabajo articulado con distintas provincias en iniciativas de políticas sanitarias como la prevención del Dengue.

La ministra de Salud Pública Paola Benítez participó, este jueves en Buenos Aires, del 2º Consejo Federal de Salud (COFESA), junto a sus pares de todo el país donde se analizaron propuestas y proyectos para llevar adelante en las 24 jurisdicciones. El próximo encuentro se realizará el 27 de febrero en Córdoba.

La ministra destacó el relanzamiento del programa nacional Remediar, mediante el cual las provincias reciben botiquines de medicamentos esenciales. “La reactivación del Plan Remediar es un tema sumamente importante para todas las provincias”, aseguró y adelantó que el lanzamiento oficial se realizará en las próximas semanas.

Durante el encuentro además se abordaron temáticas comunes a las distintas provincias en materia de política sanitaria. “Varias provincias compartimos realidades, como ser la política de recursos humanos, enfermería y residencias, y la problemática del Dengue  que abordamos en conjunto las provincias del Norte para reforzar las acciones de prevención”, precisó.

Además se delinearon estrategias de campañas nacionales de vacunación que se llevarán adelante, se proyectó la restitución de los lotes faltantes, y se analizó la situación actual de las drogas de alto costo y el Banco de Drogas Oncológicas. “Fue un encuentro con un saldo más que positivo a favor de la salud de todas las provincias”, dijo.

COMPARTIR:

Comentarios