Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

4 de noviembre de 2016

HOSPITAL PERRANDO

PEPPO INAUGURÓ OBRAS EN EL SERVICIO DE HEMATOLOGÍA Y RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DE INVERSIONES
Se lleva adelante un plan de obras integrales en el nosocomio con una inversión superior a los 30 millones de pesos.

El gobernador Domingo Peppo inauguró esta mañana las obras de ampliación y refuncionalización integral del Servicio de Hematología del Hospital Perrando. “Estamos invirtiendo para optimizar las prestaciones que brinda este hospital que constituye un verdadero centro de referencia a nivel regional”, subrayó el mandatario tras habilitar formalmente el servicio junto a los ministros de Salud Mariel Crespo; y de Infraestructura Fabián Echezarreta.

Se trata del único servicio de Hematología de la provincia, por lo tanto recibe consultas y realiza el tratamiento de pacientes con enfermedades oncohematológicas de todo el territorio provincial. Las obras demandaron una inversión superior a los tres millones de pesos y consistieron en la ampliación del área (estar, depósito y laboratorio de citología) y refuncionalización de la sala de espera, sala de extracción, consultorios y HD. “Esto dará calidad y nivel al servicio de atención pública, evitando las derivaciones para el análisis de los estudios”, Aseveró Peppo.

En la oportunidad, el gobernador recorrió el efector y dialogó con el personal, pacientes y sus familiares. Comentó así que en paralelo a la ampliación del área de Hematología, se desarrollan diversas obras con una inversión superior a los 30 millones de pesos. “Se trata de distintos frentes de trabajo que van desde la centralización de áreas que estaban diseminadas en distintos putos de la ciudad, mantenimiento de los servicios, recuperación de los ascensores e instalación acondicionadores de aire”, detalló el mandatario.

Se contempla además la colocación de puertas anti-pánico, controladores digitalizados de ingreso en sala, refacciones en baños y sectores de aislamiento, histocompatibilidad, infectología, tuberculosis, diabetes y nutrición, rehabilitación y CIB Chaco. Participó del acto el director del hospital Perrando, Cristian Obregón.

Obras en otras áreas

Entre otras obras, vale destacar los avances en la refacción edilicia de las pastillas 1-5 y 6 del Hospital. Allí se intervienen los núcleos sanitarios con nueva instalación de red de agua y cloacas; habitaciones anexas en donde además de la reparación de herrajes en mal estado y carpinterías dañadas, se avanza en la colocación de telas metálicas y pintura de aberturas y mampostería.

Asimismo se llevan adelante refacciones en distintas áreas como kinesiología, rehabilitación y gimnasio. En el sector de Infectología las intervenciones en la parte de la cubierta del edificio fueron realizadas por el personal de Dirección de Obras por Administración dependiente del Ministerio de Infraestructura. De esta manera se prevé intervenir el área de Recursos Humanos con importantes mejoramientos.

En lo que respecta a la modernización del sistema de ascensores, se instalan nuevos equipos elevadores electromecánicos y se finalizan los detalles internos de la ex sala 17 en donde se instalaron oficinas para el funcionamiento óptimo de varias direcciones del Ministerio de Salud Pública.

Entre las obras proyectadas se prevé avanzar próximamente en la refacción de consultorios externos y farmacia, área de diabetes y nutrición, diagnóstico por imágenes y Unidad de Terapia Intensiva (U.T.I). Además se planifica la intervención en el área de nefrología e histocompatibilidad que es el laboratorio de estudios renales para próximos trasplante.



COMPARTIR:

Comentarios