Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

TRANSPORTE PÚBLICO

26 de enero de 2020

Los empresarios del Transporte advierten que suspenderán el servicio nocturno

La Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Chaco (CETACh) comunicó al Ejecutivo provincial que desde mañana lunes suspenderá el servicio nocturno por la deuda que mantienen las autoridades en concepto de compensaciones, que señalan que alcanza a 92 millones de pesos.

Los concesionarios fundamentaron la medida en lo que sostienen como "la falta de cumplimiento de las actas acuerdos firmadas en los primeros días de enero en las que el Gobierno establecería el cronograma de cancela­ción de los saldos pendientes mediante la entrega de che­ques, con vencimientos entre marzo y junio del corriente año".

Estas acciones de esta naturaleza se habían dado a fines del año pasado e incluso llegó a trasladarse hasta una reduc­ción importante en la circulación de micros durante los domingos con anuencia del Poder Ejecutivo, que llevó a que la frecuencia en el paso entre un colectivo y otro lle­gue hasta una hora en algunos casos.

En la misma nota, dan cuenta de otra posible situación de conflicto para los primeros días de febrero, cuando deban cancelarse obligaciones salariales, al indicar que lo que destine el Ejecutivo no será usado en su totalidad para el pago de haberes.

"Advertimos que los recursos comprometidos para febrero, que deberán ser transferi­dos en efectivo, serán destinados hacer frente a la mitad de los salarios de los trabajadores y el resto para dar cum­plimiento a los compromisos con proveedores de com­bustible, insumos, repuestos y contribuciones fiscales", finaliza el texto.



COMPARTIR:

Comentarios