"Va a ser una marcha muy grande"
HOSPITAL PERRANDO

Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 06:41 hs.


  ACTUALIDAD  4 de noviembre de 2016
Capitanich participó de una nueva reunión del Consejo Consultivo de Género
El intendente Jorge Capitanich participó este viernes de una nueva reunión del Consejo Consultivo de Género. En el encuentro que se realizó en el Domo del Centenario se presentó una guía práctica para la atención, contención, asesoramiento e información en violencia de género. También se trabaja en la organización de diversas actividades para el 25 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.

El intendente Capitanich destacó que el Consejo Consultivo de Género tiene una agenda de trabajo sistemático  que  se afianza con el correr del tiempo estableciendo un programa de cumplimiento de objetivos y metas, en una red articulada con instituciones de la sociedad civil y organismos estatales.  

Día Mundial de la No Violencia contra las Mujeres

En la reunión en la que se abordaron una multiplicidad  de iniciativas, se destacó la diagramación de las actividades programadas para el 25 de noviembre donde se celebra el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres. Para esta fecha se programan la realización de varias actividades y eventos.

Cabe recordar que el   17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En este contexto la ONU invitó a gobiernosorganizaciones internacionales y entes no gubernamentales  a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional.

Esta fecha particular fue designada a instancias de una propuesta de la República Dominicana, ya que fue en ese país donde un 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas por ordenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo las tres hermanas Mirabal .

Guía práctica para la atención y asesoramiento en violencia de género 

 Durante la reunión se presento una guía práctica para la atención, contención, asesoramiento e información en violencia de género.   Este es un trabajo interinstitucional de entes gubernamentales y la sociedad civil realizado a instancias de este Consejo Consultivo de Género que se reúne los primeros viernes de cada mes.

La subsecretaria de  Mujer y Familia Gladys Cristaldo destacó que a través del Consejo Consultivo de Género se han integrado diversas comisiones de trabajo que se reúnen una vez al mes. En estas comisiones se han organizado diversas actividades que permitieron conocer mejor los mecanismos de atención a las víctimas de violencia de género, detectar inconvenientes en el abordaje de esta problemática y encauzar algunas de estas cuestiones ante los diversos organismos oficiales. 

Participaron de la reunión la subsecretaria de  Mujer y Familia Gladys Cristaldo; el subsecretario de Gobierno, Gustavo Cicik; el subsecretario de Justicia y Seguridad Ciudadana,  Roberto Gronda y las representantes de las diversas instituciones que conforman este Consejo Consultivo de Género.

Cabe recordar que este Consejo Consultivo tiene como función principal propiciar la articulación institucional de las áreas gubernamentales con la sociedad civil para el análisis, debate y búsqueda de alternativas que permitan prevenir y erradicar las inequidades sociales, económicas y culturales que consolidan la supremacía de un género sobre otro.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
5 AÑOS SIN MANOLO BORDÓN
Terror en parque de diversiones: platillo volador se partió en dos y provocó una tragedia
Al grito de
Capitanich habilitó la reforma integral de la Dirección General de Tránsito
La recolección de residuos será normal el 8 y 9 de julio
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Reconocerás a un par de circunstanciales enemigos y les harás frente, dispuesto a vencerlos con la estocada final. Aunque estés de humor para diversiones no te sentirás seguro de ti mismo. Negocios y placer se combinarán para tu beneficio. Quizás tengas algunas dificultades económicas, pero serán pasajeras. Aprovecha tu inteligencia para resolver los problemas.Sugerencia: Alguien está necesitando de tu apoyo y de tu consejo. No rechaces dar esa ayuda, pero sé prudente y medido en tus opiniones.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

5°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet