Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

27 de enero de 2020

Tarjeta Alimentar: Suspenden a un Comercio de Resistencia por imponer un monto mínimo de compra de $1000

El local infringió el convenio de adhesión al programa con el Nuevo Banco del Chaco, por lo que no podrá seguir operando con la tarjeta

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo informa que un comercio de Resistencia fue suspendido para operar con la tarjeta Alimentar del plan nacional Argentina contra el Hambre, tras un operativo de fiscalización a cargo del equipo de la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia.

El equipo encabezado por el jefe de Inspectores Raúl Cantero Garcilazo y Mauro Sirombra, constató en el lugar la existencia de cartelería a la vista a través de la cual el comercio establecía montos mínimos de $1000 para compras con Tuya Alimentar.

El local, ubicado en la intersección de calle Edison y 21, infringió el convenio de adhesión al programa con el Nuevo Banco del Chaco, por lo que no podrá seguir operando con la tarjeta destinada a beneficiarias y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Desde la cartera provincial remarcaron que esta es una práctica abusiva en clara contravención a lo establecido por la Ley 25.065 de tarjetas de crédito, y a la suscripción a los convenios de adhesión con el Nuevo Banco del Chaco, que cada comercio realizó al momento de sumarse al programa.

Por tal motivo, se labraron las actas de infracción correspondientes y se dio inmediata intervención a la entidad bancaria, a los efectos de que se tomen las medidas necesarias para la suspensión de operatorias con esta tarjeta en dicho comercio.

Desde la Subsecretaría a cargo de Ludmila Voloj intensificaron los operativos de control en comercios adheridos, además trabajan con los intendentes para que adopten estas metodologías en todas las localidades. De igual manera, fueron desplegados distintos dispositivos en los establecimientos educativos de Resistencia, en los que se están entregando las tarjetas, a fin de poder concienciar a los y las beneficiarias sobre sus derechos.

La finalidad de la tarjeta es la compra exclusiva de alimentos. Está prohibida la venta de bebidas alcohólicas u otros productos que no tengan carácter alimentario. Tampoco está permitido establecer montos mínimos de compra fuera de lo previsto por las leyes de tarjeta de crédito ($10), ni la remarcación de precios por el sólo hecho de utilizar esta tarjeta. Los comercios no podrán exigir agotar el saldo en un sólo momento, o en una única operatoria.

Desde la Subsecretaría se advirtió que no se tolerarán conductas abusivas por parte de los establecimientos comerciales e invitaron a todos los beneficiarios a que hagan valer sus derechos registrando cualquier irregularidad en los libros de quejas de los comercios.

También se encuentran a disposición para denuncias o reclamos las vías de comunicación de Defensa al Consumidor, el 0800 444 3346, WhattsApp 362-4747346, o las oficinas ubicadas en el tercer piso de Casa de Gobierno (Marcelo T. de Alvear 145).

 



COMPARTIR:

Comentarios