Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

29 de enero de 2020

Este jueves el Gobierno Nacional anunciará el Plan de Moratorias para las Pymes

Con un plan de pagos de hasta 10 años, la reglamentación de la norma será anunciada por Santiago Cafiero quien podría ser acompañado por funcionarios de la AFIP.

El Gobierno anunciará este jueves 30 de enero la reglamentación de la moratoria para las Pymes y monotributistas establecida en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva aprobada en diciembre en el Congreso. El anuncio se hará a las 11 horas, en conferencia de prensa, que estará a cargo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y también estaría la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont. Según los trascendidos hasta el momento, la moratoria tendría un plan de pagos de hasta 10 años, o sea 120 cuotas mensuales.

En la ley de Solidaridad también contempla la condonación parcial de intereses resarcitorios y punitorios. La tasa de interés prevista para el primer año será fija de un 3% mensual. Luego cambiará a variable y se ajustará por la tasa de interés Badlar. Según consignó el diario Clarín, la quita sobre el total de las deudas podría llegar a ser hasta del 42%. La AFIP prorroga hasta marzo el plan de pagos y la suspensión de embargos a Pymes Para confeccionar el texto de la norma, los funcionarios se reunieron con miembros de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce).

En diálogo con la agencia Télam, directivos de la FACPCE destacaron "la necesidad de que se obtenga el certificado Pyme y se trabaje con tiempo para evitar inconvenientes sobre la fecha de vencimiento que opera el 30 de abril, improrrogable ya que la misma se encuentra establecida por ley". Con este plazo, el primer pago debería realizarse el 16 de julio. Según consignó el diario Clarín, la inscripción a la moratoria comenzará el 17 de febrero hasta el 30 de abril. Antes de finalizar el año y mientras se instrumentaba la reglamentación de la ley para la moratoria, La AFIP extendió hasta el 31 de marzo de 2020 la vigencia del régimen permanente de facilidades de pago y la suspensión de embargos. Podrán sumarse a la iniciativa las micro, pequeñas o medianas empresas y los monotributistas que cuenten con el certificado "MiPyME", por las deudas registradas hasta el 30 de noviembre de 2019 inclusive. 

Fuente: Diario Perfil



COMPARTIR:

Comentarios