Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

30 de enero de 2020

Massa destacó que el país pueda "negociar" la deuda con "libertad"

El presidente de la Cámara baja remarcó, además, la actitud responsable y seria" del resto de los bloques.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que con la Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Externa, luego de que el proyecto obtuvo media sanción, el país podrá "negociar con libertad" su compromiso con el FMI.

Massa sostuvo que el objetivo del proyecto oficial es "darle al Gobierno, pero sobre todo a la Argentina, las herramientas para empezar a discutir un nuevo perfil de deuda, con el dato significativo de que se hizo en el marco de un acuerdo de todas las fuerzas políticas", en referencia al respaldo de la oposición.

Por eso, afirmó que "vale el agradecimiento a la actitud responsable y seria" del resto de los bloques, "entendiendo que venimos de una situación muy compleja".

En declaraciones al canal C5N, Massa planteó que "cumplir con las obligaciones requiere un programa económico que tenga un perfil de deuda previsible, asociado al crecimiento de Argentina y la posibilidad de generar empleo y exportaciones".

"Es importante que demos nuestra muestra de buena fe y vocación de cumplir, pero por otro lado también darle a Argentina la posibilidad de negociar con la libertad de encontrar un perfil de deuda sustentable", enfatizó.

Al respecto, el presidente del cuerpo insistió que los bloques opositores "actuaron con mucha responsabilidad y la convicción de que el Gobierno necesita encarar con mucha fortaleza esta etapa".

La Cámara de Diputados aprobó hoy y envió al Senado el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Externa, con una amplia mayoría de votos producto del consenso alcanzado con las principales bancadas opositoras.



COMPARTIR:

Comentarios