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SOCIEDAD

30 de enero de 2020

Desarrollo Social y Deportes promueven actividades para garantizar el derecho a la recreación y el esparcimiento

Las titulares de ambas áreas constataron el normal desarrollo de operativos en Resistencia y el funcionamiento del sistema informático que permite la carga de datos.

La ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana y la presidenta de Ecom Chaco Ana Clara Buttice, supervisaron ayer el operativo de entrega de tarjetas Alimentar que se llevó a cabo en las instalaciones del colegio EET 21 "General Manuel Belgrano", de Resistencia. En la oportunidad, constataron la atención de beneficiarios y el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos que permiten la carga y el cruzamiento de datos de los destinatarios.

La entrega de plásticos se desarrolla desde la cartera social, encargada de cruzar los datos de los beneficiarios con ANSES, en conjunto con el Nuevo Banco del Chaco, la Secretaría de Economía Popular, los ministerios de Industria y de Salud y los equipos municipales de apoyo. En ese marco, la empresa Ecom se encarga de llevar internet a los lugares físicos donde se realizan las entregas, lo cual es posible gracias a la fibra troncal y al programa Educar que permite la conectividad en toda la provincia.

“Logramos cumplir los objetivos porque contamos con una plataforma de conexión importante que seguiremos potenciando; nuestra conectividad nos posibilita llegar a las ultimas conexiones que son la Última Milla”, expresó Buttice. Asimismo, destacó el trabajo coordinado entre los distintos organismos estatales para concretar con éxito la entrega de tarjetas e indicó que la experiencia servirá para futuros operativos, tratando de mejorar la comunicación y conectividad para agilizar cualquier tipo de trámite. De la recorrida participó también el director de Ecom, Sergio Gramajo.

Conectividad

Para cumplir con el objetivo propuesto por el Gobierno de la provincia, ECOM trabajó intensamente en tareas de conectividad con más de 7 cuadrillas dispuestas en toda la provincia recorriendo un total de 5000 km, para concretar 74 conexiones.

“Nos preparamos para estar presentes en 60 localidades y ser el soporte digital, logrando eficiencia y rapidez de las gestiones. Entendemos que en algunas localidades fue la única herramienta para identificar la carga y admisión de los beneficiarios”, explicó Buttice. “Estar en este proceso significa ser parte de una política pública que garantiza un derecho esencial para cada ciudadano y nos permite crear un vínculo estrecho con el ciudadano, optimizando así los tiempos”, concluyó. 

 


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