Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

JUDICIALES CHACO

31 de enero de 2020

Capitanich recibió al Sindicato de Trabajadores Judiciales

Abordaron la situación salarial y la necesidad de reactivar obras de viviendas para el sector.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves a la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales (S.E.J.CH), encabezada por la secretaria general, Graciela Aranda. Acompañaron el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar.  

Chapo manifestó que fue una reunión positiva, donde trabajaron temas relacionados al salario y al aumento del refrigerio de los empleados judiciales, pero también, sobre la reactivación de programas de viviendas para localidades como Villa Ángela, General San Martín y Resistencia.

“En relación a la cuestión salarial, acordamos una mesa de diálogo permanente que nos permita garantizar y brindar una respuesta a las cuestiones urgentes, porque son temas pendientes y, en relación a los programas de viviendas, nosotros tenemos la voluntad de reactivarlos”, aseguró el ministro.

El funcionario además dijo que en los próximos días se dará respuesta a los reclamos, teniendo en cuenta el estado de la caja provincial y partiendo de la pauta salarial general que va a proponer el gobierno nacional. “Pudimos trabajar en conjunto y claramente, celebramos esta vocación de diálogo, de búsqueda de consenso y acuerdo”, afirmó.

Graciela Aranda valoró la recepción de la reunión para analizar las demandas expuestas. “Desde el gobierno nos comunicaron que estaremos en agenda permanente para que los resultados se vayan dando de forma inmediata, y podemos confirmar que hay un compromiso de trabajar en forma seria con plazos y fechas ciertas que se van a ir cumpliendo”, aseguró. 

En relación a la necesidad de reactivar los planes de obras de viviendas destinadas a los empleados judiciales, la representante de los trabajadores judiciales rescató: “hemos logrado que el gobernador diera un compromiso de activar estos programas a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda para que el trabajador judicial pueda tener la suya propia”.



COMPARTIR:

Comentarios