Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

31 de enero de 2020

Se realizó el acto por el 142º aniversario de Resistencia en el Chalet Perrando

En el marco de la semana aniversario 142 de Resistencia, la Municipalidad capitalina realizó un conversatorio sobre la historia de la salud pública chaqueña en el Chalet Perrando. Asimismo, el Intendente de la ciudad, Gustavo Martínez, junto a funcionarios y concejales, participó de una visita guiada por la casa museo.

La charla estuvo encabezada por el doctor Ernesto Iliovich, quien repasó la biografía del doctor Julio Cecilio Perrando, para luego dar pie a un cierre musical a cargo de la orquesta municipal.

El máximo mandatario municipal, Martínez, se mostró muy feliz de poder compartir con los vecinos y sus instituciones el aniversario 142 de Resistencia, y por ello agradeció a la Comisión Directiva de la Asociación Italiana que tiene a su cargo la recuperación del Chalet Perrando.

En una misma sintonía, explicó que “en este cumpleaños de la ciudad deseamos rescatar personajes e instituciones de la historia de Resistencia, que justamente es algo que queremos incorporar en la gestión municipal para elevar la identidad resistenciana”, y agregó que “nuestra meta es que los vecinos y sus instituciones sean los que construyan ciudadanía”.

Por su parte, el subsecretario de Cultura de la municipalidad, Marcelo Tíssembaum, expresó que “se pudo apreciar en la actividad que esto fue un museo viviente, ya que se concretó una teatralización que representó lo que fue la vida doméstica de Julio Perrando, y luego se efectuó una conversación sobre esta persona que fue tan relevante para el cotidiano de Resistencia”.

En igual sentido, manifestó que “la visita al chalet fue emotiva porque este museo conserva absolutamente indemnes todos los objetos que se utilizaban en aquella época para atender a pacientes, sumado a las obras de arte que se han recuperado”, y añadió que “es menester recordar que esta casa fue un enigma para los ciudadanos de Resistencia porque estuvo cerrada durante casi 40 años, por lo cual hubo que hacer un trabajo intenso y fino de restauración”.



COMPARTIR:

Comentarios