Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

31 de enero de 2020

El Gobierno aseguró su apoyo a el Club Unión Progresista

El mandatario planteó la importancia de realizar obras de infraestructura y asistir económicamente a los clubes, ratificando la política deportiva del Plan Chaco 2030.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves a la comisión directiva del club Unión Progresista de Villa Ángela, encabezada por su presidente Federico Arnstedt. Acompañado por el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas, y el presidente Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, el mandatario ratificó la puesta en marcha del plan integral de deportes, contemplado en el Plan Chaco 2030. 

La propuesta consiste en el diseño de políticas a partir de cinco ejes: deporte escolar, deporte barrial, deporte para personas con discapacidad, deporte federado y deporte de alto rendimiento. Incluye el apoyo económico con tarifas sociales de agua y energía eléctrica, además de un programa de infraestructura edilicia para los clubes, y el mejoramiento de los playones deportivos y espacios públicos para las prácticas de los establecimientos educativos. 

En la reunión hicieron hincapié en la necesaria aplicación de la Ley de Sponsorización, normativa beneficiosa para las actividades deportivas que permite a deportistas, clubes, federaciones y asociaciones financiar sus actividades.

El presidente de la institución villangelense sostuvo que fue “una reunión muy positiva”, ya que pudieron avanzar en el proyecto de un quincho cerrado con parrilla y un playón al aire libre que el club había presentado a Lotería Chaqueña meses antes.

“Tenemos una gran sensación del proyecto que Capitanich tiene para mejorar la infraestructura de nuestro club. Existe una expectativa muy buena para el deporte en lo que será su gestión. Nos vamos muy conformes”, destacó Arnstedt.

Unión Progresista cuenta con diferentes disciplinas deportivas: básquet, fútbol, patín, vóley, taekwondo, tejo y sapo para adultos. Tiene en funciones a más de 500 chicos y entre 80 y 100 adultos en disciplinas para jubilados.



COMPARTIR:

Comentarios