Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

31 de enero de 2020

Raúl Bittel lanzó campaña provincial de afiliaciones al PJ en Las Breñas

La iniciativa busca constatar lista de afiliados actuales para sumar a nuevos militantes y recuperar quienes se hayan distanciado del justicialismo, de cara a las elecciones internas que se llevarán a cabo el 26 de abril.

El referente de la agrupación Tres Banderas, Raúl Bittel, visitó la localidad de Las Breñas, donde encabezó el lanzamiento de la campaña de afiliaciones del Partido Justicialista chaqueño, visitó la sede partidaria y mantuvo un encuentro con militantes locales.

Acompañado por la presidenta del PJ local, Viviana Damilano, por el intendente de General Pinedo, Franco Ciucci, y por la dirigente justicialista Pamela Llanos, el referente de Tres Banderas destacó la militancia y compromiso de los jóvenes de la localidad y propuso escuchar y contener a quienes se hayan ido del partido. 

“Tenemos que ser capaces de reconocer a quienes han sido leales a este proyecto político, pero también ser lo suficientemente sensibles para abrir los brazos e incorporar a quienes se distanciaron. Como dice el presidente Alberto Fernández, hoy debemos construir con todos, trabajando juntos sobre todo en esta época en la que tantas compañeras y compañeros tienen necesidades”, aseguró Bittel.

En ese sentido, Bittel destacó que “Las Breñas es uno de los lugares con más militancia y afiliados en la provincia. Con esta campaña, vamos a charlar con los vecinos, escucharlos, interiorizarnos de sus inquietudes y sus problemas, y sobre todo, queremos abrazar a quienes se hayan ido del partido”.

La campaña tiene como finalidad constatar la lista de afiliados actuales y sumar a quienes  todavía no pudieron hacerlo, de cara a las elecciones internas que se llevarán a cabo el 26 de abril. Durante la campaña, militantes locales recorrerán los distintos barrios de la ciudad para interiorizarse del estado de las afiliaciones existentes y sumar a quienes deseen incorporarse a la vida partidaria.

Además remarcó la importancia de la formación de cuadros políticos en esta tarea, y recordó el trabajo realizado junto a Julio René Sotelo, presidente del Instituto de Capacitación Política Juan Domingo Perón, con quién Bittel dictó más de 30 capacitaciones, a casi 3000 jóvenes en la provincia y que culminó con la creación del Instituto Terciario en Gestión Municipal.

Además, agradeció el apoyo del gobernador, Jorge Milton Capitanich en la tarea de capacitar a jóvenes y la importancia de conocer la gestión peronista. “Estos seminarios no hubiesen sido posibles sin el apoyo de Capitanich, quien conoce el valor de crear estos espacios de  formación, no sólo en la cuestión técnica, sino que en la cuestión política. A Perón y Evita los conocí por Néstor y Cristina, no porque no los haya escuchado antes sus nombres; sino porque la gestión pública del peronismo renació en 2003 ”, sentenció Bittel. 

Por otro lado, el referente políitico visitó la sede del Partido Justicialista que se inaugurará próximamente, y mantuvo un encuentro con los militantes en la plaza Eva Perón, dónde se debatieron ideas y propuestas para organizar las siguientes actividades. Esta acción además se replicará en las ciudades de Charata y General Pinedo para fortalecer la militancia local y sumar afiliados para la próxima interna del PJ.



COMPARTIR:

Comentarios