SALUD CURSÓ EL PEDIDO DE REPOSICIÓN DE VACUNAS TRIPLEVIRAL A NACIÓN
Messi y el Kun, candidatos a ser "The Best"
Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 21:06 hs.

  ACTUALIDAD  4 de noviembre de 2016
HOSPITAL PERRANDO: PEPPO INAUGURÓ OBRAS EN EL SERVICIO DE HEMATOLOGÍA Y RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DE INVERSIONES
Se lleva adelante un plan de obras integrales en el nosocomio con una inversión superior a los 30 millones de pesos.

El gobernador Domingo Peppo inauguró esta mañana las obras de ampliación y refuncionalización integral del Servicio de Hematología del Hospital Perrando. “Estamos invirtiendo para optimizar las prestaciones que brinda este hospital que constituye un verdadero centro de referencia a nivel regional”, subrayó el mandatario tras habilitar formalmente el servicio junto a los ministros de Salud Mariel Crespo; y de Infraestructura Fabián Echezarreta.

Se trata del único servicio de Hematología de la provincia, por lo tanto recibe consultas y realiza el tratamiento de pacientes con enfermedades oncohematológicas de todo el territorio provincial. Las obras demandaron una inversión superior a los tres millones de pesos y consistieron en la ampliación del área (estar, depósito y laboratorio de citología) y refuncionalización de la sala de espera, sala de extracción, consultorios y HD. “Esto dará calidad y nivel al servicio de atención pública, evitando las derivaciones para el análisis de los estudios”, Aseveró Peppo.

En la oportunidad, el gobernador recorrió el efector y dialogó con el personal, pacientes y sus familiares. Comentó así que en paralelo a la ampliación del área de Hematología, se desarrollan diversas obras con una inversión superior a los 30 millones de pesos. “Se trata de distintos frentes de trabajo que van desde la centralización de áreas que estaban diseminadas en distintos putos de la ciudad, mantenimiento de los servicios, recuperación de los ascensores e instalación acondicionadores de aire”, detalló el mandatario.

Se contempla además la colocación de puertas anti-pánico, controladores digitalizados de ingreso en sala, refacciones en baños y sectores de aislamiento, histocompatibilidad, infectología, tuberculosis, diabetes y nutrición, rehabilitación y CIB Chaco. Participó del acto el director del hospital Perrando, Cristian Obregón.

Obras en otras áreas

Entre otras obras, vale destacar los avances en la refacción edilicia de las pastillas 1-5 y 6 del Hospital. Allí se intervienen los núcleos sanitarios con nueva instalación de red de agua y cloacas; habitaciones anexas en donde además de la reparación de herrajes en mal estado y carpinterías dañadas, se avanza en la colocación de telas metálicas y pintura de aberturas y mampostería.

Asimismo se llevan adelante refacciones en distintas áreas como kinesiología, rehabilitación y gimnasio. En el sector de Infectología las intervenciones en la parte de la cubierta del edificio fueron realizadas por el personal de Dirección de Obras por Administración dependiente del Ministerio de Infraestructura. De esta manera se prevé intervenir el área de Recursos Humanos con importantes mejoramientos.

En lo que respecta a la modernización del sistema de ascensores, se instalan nuevos equipos elevadores electromecánicos y se finalizan los detalles internos de la ex sala 17 en donde se instalaron oficinas para el funcionamiento óptimo de varias direcciones del Ministerio de Salud Pública.

Entre las obras proyectadas se prevé avanzar próximamente en la refacción de consultorios externos y farmacia, área de diabetes y nutrición, diagnóstico por imágenes y Unidad de Terapia Intensiva (U.T.I). Además se planifica la intervención en el área de nefrología e histocompatibilidad que es el laboratorio de estudios renales para próximos trasplante.

En el CIB Chaco- Biblioteca se avanzará con la refacción de un módulo de baños y re funcionalización del office. Una vez finalizada con esta primera etapa se prevé avanzar en la intervención de las pastillas 4 y 9 que presentan problemas edilicios.

Una mejor calidad de atención

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, aseveró que la renovación de las instalaciones del Servicio de Hematología posibilitó la incorporación de nuevo equipamiento de alta complejidad, el cual permitirá aumentar la capacidad y calidad de atención, y evitar derivaciones a centros especializados de Buenos Aires. “Incorporamos el laboratorio especial de citogenética y otros estudios complejos de sangre, gracias a lo cual vamos a evitar derivaciones de estudios o pacientes, vamos a abaratar muchísimo los costos y, por supuesto, vamos a elevar la complejidad del Servicio y la capacidad de respuesta del hospital público hacia la comunidad”, afirmó.

En esa línea, especificó que desde enero hasta septiembre de 2016, el Servicio realizó cerca de 20.417 consultas y prácticas/estudios; de los cuales 7.379 fueron consultas de pacientes, 904 atenciones en Hospital de Día y 12.129 prácticas, procedimientos y estudios. “Debemos destacar el trabajo de los hematólogos, la hemoterapista y los enfermeros de este área, que  recibe por mes un promedio de 819 pacientes y realiza unas 1.400 prácticas”, detalló la ministra.

Entre los equipos incorporados, Crespo destacó la compra de una campana de flujo laminar de alto costo -destinada a proteger a los trabajadores que desempeñan allí sus funciones- y analizadores de alta complejidad -que facilitan el trabajo de los especialistas, acortan los tiempos de trabajo y permiten diagnósticos más certeros-.

“Ahora tenemos un edificio en muy buenas condiciones; que se amplió prácticamente al doble de su tamaño anterior y que está dotado de todas las comodidades para el paciente, evitando el hacinamiento y mejorando la calidad de atención”, remarcó la ministra.

Optimizar la infraestructura

El ministro Echezarreta recordó que estas intervenciones fueron impulsadas por el gobernador Peppo para fortalecer la infraestructura del Hospital más importante de la Región. "Se trata de un Hospital cabecera de alta complejidad que demandaba de estas obras. A través de este plan integral que llevamos adelante de manera coordinada con el Ministerio de Salud estamos optimizando la infraestructura de este efector de referencia”, aseguró.

Asimismo, explicó que con el objetivo de dinamizar el ritmo de ejecución de las otras obras próximas a finalizar se trabaja en diferentes frentes con más de 150 obreros. Además el ministro valoró el apoyo que brinda el personal de la Dirección de Obras por Administración dependiente de Infraestructura en los trabajos de mantenimiento en distintos sectores claves del Hospital.

"Actualmente más de 30 trabajadores de Obras por Administración se encuentran trabajando activamente en obras básicas que apuesta a complementar las grandes intervenciones que se ejecutan en las distintas áreas", aseguró.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Chela De Noche

de 21.00 a 23.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Evita "Uno", su tango preferido
Hola, qué tal: soltera millonaria lleva un año sin sexo y busca novio
OPERATIVOS DE CAMINERA: SECUESTRAN MOTOS DE DUDOSA PROCEDENCIA
Cajas negras del avión ruso revelaron las causas del mortal incendio
Intentó abrir la puerta de un avión en pleno vuelo y generó pánico
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en las palabras de aliento de tus seres queridos un bálsamo para tu constante pesimismo. Aprovéchalo. Aclara las condiciones bajo las cuales deseas formar la pareja desde un principio. Evita discusiones a posteriori. Que los malos momentos que te tocan vivir en tu ambiente laboral no terminen por afectar tu salud. Mantén distancia.Sugerencia: Cuanto más lloras más lecciones te enseña la vida. No le temas al dolor o los problemas, encierran una lección esperando a ser aprendida.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

12.8°C

Tormenta eléctrica intensa


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet