Viernes 29 de Mayo de 2020

Hoy es Viernes 29 de Mayo de 2020 y son las 12:28

  • 22.8º
  • Soleado

ACTUALIDAD

4 de noviembre de 2016

SALUD CURSÓ EL PEDIDO DE REPOSICIÓN DE VACUNAS TRIPLEVIRAL A NACIÓN

Desde el gobierno nacional informaron una demora en la entrega del laboratorio productor. La provisión se normalizaría en 20 a 45 días.

El Ministerio de Salud Pública informa que los Vacunatorios de toda la provincia -y del resto del país- registran un faltante transitorio de dosis tripleviral, debido a una demora en la entrega de estas vacunas por parte del laboratorio productor a la Nación. “Desde el Chaco ya se cursaron oportunamente los pedidos de reposición a la Nación; y nos informaron que la provisión se regularizará dentro de 20 a 45 días”, explicó Claudia Puyol, directora de Enfermería de la Provincia.

En esa línea, solicitó a las madres de niños en edad de inmunizarse, que no dejen de concurrir a los centros de vacunación para que sus hijos reciban las restantes dosis que corresponden con su edad, según establece el Calendario Nacional de Vacunación.  “Pedimos a las mamás que no demoren la aplicación de las otras vacunas que son simultáneas a la tripleviral; que sólo dejen pendiente esta dosis hasta que la Provincia reciba el nuevo cargamento”, recomendó.

La tripleviral es una vacuna que está contemplada en Calendario Nacional, es gratuita y obligatoria, y se aplica al año de vida y al ingreso escolar para prevenir rubeola, sarampión y paperas. “Ya están hechos los pedidos a Nación para reponer el stock en todos los Vacunatorios; al igual que la dosis antineumocócica”, remarcó la funcionaria, antes de aclarar que actualmente no se registran faltantes de otras vacunas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios