Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

3 de febrero de 2020

El Grupo Danone dona 108 mil litros de agua envasada para Salta

La empresa multinacional concreta la donación en botellas de 2.25 litros para las localidades de Santa Victoria del Este, Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur, Embarcación y Tartagal. El ministro Daniel Arroyo había informado que la situación en el norte de Salta es "muy grave" ante los casos de muertes por desnutrición.


El Grupo Danone donará 108 mil litros de agua envasada para contener la situación en la provincia de Salta, como parte de las medidas llevadas a cabo por el Plan Nacional Argentina Contra el Hambre.

La empresa multinacional efectuará la donación del agua en botellas de 2.25 litros, en una tarea para la que contará con la asistencia del Sindicato de Camioneros, que estará a cargo de la logística y el traslado del producto. La iniciativa se llevó a cabo a través de gestiones del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que conduce Victoria Tolosa Paz.

Según informó el organismo en un comunicado, el operativo se lleva a cabo en tres etapas. La primera dio inicio el jueves último, cuando salió el primer envío desde las instalaciones de la empresa en la ciudad bonaerense de Chascomús.

El viernes 31 partieron otros dos camiones con agua envasada hacia las localidades salteñas de Santa Victoria del Este, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur.

Por último, como parte de la tercera etapa, dos camiones saldrán mañana para las ciudades de Embarcación y Tartagal, del Departamento de San Martín.

 

 


"Danone es una de las primeras empresas del sector que entendió la situación que atraviesa el país", consignó el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, y amplió que "se sigue trabajando en este tipo de articulaciones que permiten dar respuesta en el corto plazo a demandas por demás urgentes".

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, había reconocido el viernes último que la situación en el norte de Salta es "muy grave" ante los casos de muertes por desnutrición.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios