PEPPO INAUGURARÁ IMPORTANTES OBRAS POR EL ANIVERSARIO DE PUERTA EVA PERÓN
SALUD CURSÓ EL PEDIDO DE REPOSICIÓN DE VACUNAS TRIPLEVIRAL A NACIÓN
Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 20:46 hs.

  ACTUALIDAD  4 de noviembre de 2016
CON LA INCORPORACIÓN DE SEIS CACHORROS SE LANZÓ EL PLAN ADIESTRAMIENTO DE CANES DETECTORES DE DROGAS
El programa Un guía más un can contempla el adiestramiento de los animales y la capacitación continua de los oficiales que los tendrán a su cargo. Se distribuirá un perro en cada una de las divisiones de Drogas del interior.

El ministro de seguridad, Martín Nievas encabezó, este viernes, la presentación del programa de Adiestramiento de Canes Detectores de Drogas K-9. “Un guía + un can” y entrega de seis perros a sus respectivos adiestradores. Esto forma parte de las acciones de la lucha contra el Narcotráfico y del fortalecimiento institucional a la policía que lleva adelante el gobierno.

Los cachorros de raza Labrador Retriever fueron donados por el Jefe de la División Operaciones de Drogas Interior-Juan José Castelli- subcomisario Héctor Luis Ledesma. Serán destinados al Departamento Drogas Peligrosas de Resistencia, y a las cinco divisiones del interior: Sáenz Peña, Villa Ángela,  Charata, General San Martín y Juan José Castelli.

Durante el acto se entregó un reconocimiento a Ledesma por la desinteresada colaboración con la fuerza y los certificados de aprobación del 9º Curso de Nacional de policía montada a dos oficiales que lo realizaron. “Con estos perros se fortalecerá el trabajo de la lucha contra el narcotráfico, que es uno de los objetivos principales del gobierno”, aseguró Nievas.  

Los funcionarios policiales que estarán a cargo de los perros recibieron capacitación y los conocimientos serán actualizados en forma periódica por la División Canes. Durante su crecimiento, los cachorros serán adiestrados hasta que puedan desarrollar plenamente las tareas para las que serán entrenados.

Nievas indicó que la incorporación de los canes es parte del plan de fortalecimiento, junto con la mejora edilicia y de equipamientos que se están realizando y adelantó que el presupuesto del próximo año será superador. “En gran medida será destinada a la capacitación, apostamos a la profesionalización de la fuerza”, remarcó.   

Además participaron del acto el subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, José Luis González, el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, el Jefe de la División Operaciones de Drogas Interior-Juan José Castelli- subcomisario Héctor Luis Ledesma, entre otras autoridades de la fuerza.

 

Herramienta para un trabajo más eficaz

González celebró el inicio del proyecto tan requerido por las divisiones de droga del interior. Además resaltó la importancia de que los perros tengan sus adiestradores, ya que se genera entre ellos una relación con la cual la tarea de detectar los estupefacientes se hace más eficaz.

“Con el can adiestrado podemos muchas veces quebrar el estado de sospecha previo que se exige para el abordaje de algunos procedimientos y hace que sean asegurados cuando se inicia la etapa procesal evitando la nulidades que pueden arrastrar los procedimientos policiales”, explicó.

 

“Devolverle a la policía todo lo que me dio”

Ledesma destacó la importancia de que cada división cuente con un perro para  realizar la detección de droga, ya que hasta ahora sólo había en Resistencia y las distancias que debían ser trasladados, influía negativamente en los animales.

“Donar estos perros, es devolverle a la policía del Chaco todo lo que me dio a mí”, manifestó el subcomisario; agradeció las autoridades por la concreción del proyecto que será para beneficio de la policía y de la sociedad.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHARLAS EN RADIO

de 20.00 a 21.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Evita "Uno", su tango preferido
Hola, qué tal: soltera millonaria lleva un año sin sexo y busca novio
OPERATIVOS DE CAMINERA: SECUESTRAN MOTOS DE DUDOSA PROCEDENCIA
Cajas negras del avión ruso revelaron las causas del mortal incendio
Intentó abrir la puerta de un avión en pleno vuelo y generó pánico
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás renunciar a tu tendencia extremista si quieres tener un futuro favorable tanto en lo laboral como en lo sentimental. Deberás volver tu atención al hogar. Tu pareja esta atravesando una etapa complicada de su vida. Procura estar ahí para ella. No subestimes el poder de la organización en el ámbito laboral. Podrás reducir muchos tiempos si administras tus esfuerzos.Sugerencia: El exceso de tiempo en tu trabajo no es bueno para tu desarrollo emocional y psíquico. Necesitas interactuar con el mundo para alcanzar la plenitud.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

15°C

Tormenta eléctrica intensa


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet