Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

3 de febrero de 2020

Avanzan las obras de ampliación y refacción del Hospital de El Sauzalito

Se construirá un espacio de atención para el tratamiento de la tuberculosis, consultorios externos, galerías y laboratorios.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia trabaja en las obras de ampliación y refacción del Hospital “Arturo Illia” de El Sauzalito, junto al Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos. 

Las obras se enmarcan en el Plan Estratégico de Salud y serían inauguradas en un plazo de 60 días. Forman parte de un conjunto de acciones para la construcción, mejora, y ampliación de hospitales en diferentes puntos de la provincia.

“Además de los insumos, medicamentos y recursos humanos, sabemos de la importancia de la infraestructura sanitaria para garantizar el acceso a la salud a todos los chaqueños”, aseguró la ministra de la cartera sanitaria, Paola Benítez. En este sentido, comentó que junto al equipo técnico del Ministerio visitó el centro de salud en enero.

La primera etapa de la obra del hospital Illia consta de la refacción y ampliación del edificio, con un pabellón totalmente nuevo para el tratamiento de la tuberculosis. En esta área se incluyen: administración, consultorio, enfermería, farmacia, oficina, baño para el personal, enfermería de internación, internación, depósito, baños de internación. La segunda etapa, incluirá la refacción del acceso principal, consultorios externos, galerías, laboratorios y baños.

El Hospital de El Sauzalito es una unidad de atención que presta servicios de salud de manera permanente en forma ambulatoria y con posibilidades de brindar asistencia a personas internadas con patologías de baja complejidad y atención del parto normal, según antecedentes y normas de derivación.

El Ministerio avanza además en el relevamiento de la situación edilicia de los 430 centros de salud y hospitales del Chaco, un proceso que se lleva adelante para planificar la mejora de los edificios. En este momento, los trabajos se desarrollan en el Hospital Julio C. Perrando de Resistencia, y en el Hospital Fleming de La Leonesa.

La infraestructura hospitalaria constituye uno de los puntos centrales en el Plan 2030 del Gobierno Provincial, que incluye la construcción de hospitales, centros de salud y puestos sanitarios, la ampliación y refacción de los existentes y el mejoramiento del equipamiento. 

Las inversiones se sumarán a los centros de salud y a los hospitales construidos, refaccionados y ampliados en los últimos años, acciones que se complementarán con la capacitación de los recursos humanos en los efectores del sistema.



COMPARTIR:

Comentarios