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EDUCACION

5 de febrero de 2020

Rosa Petrovich: "Pretendemos avanzar en la apertura serio de la discusión salarial que esperamos se pueda establecer para este año 2020"

En la mañana de hoy la Secretaria General de Atech charló con Gustavo Olivello en Alterta Urbana, por Radio Aregntina. Se refirió a la situación actual de la negociación con el gobierno provincial de cara a la inicio del ciclo lectivo 2020, pautado para el próximo 3 de marzo.


En el marco de la discusión por la Paritaria Nacional Docente que el proyecto político de Alberto Fernández propuso como unos de los ejes principales de su gestión, en el Chaco comenzaron los primeros desencuentros entre el frente Gremial Docente y el Gobierno provincial, que pone en peligro el inicio de actividades escolares, programado para el próximo 26 de febrero.

Al respecto de este conflicto, Petrovich aseguró: "En el transcurso de esta semana, desde Atech y desde todas las organizaciones gremiales que conformamos el Frente gremial Docente, hemos lanzado una advertencia sobre el no inicio de actividades que sería el próximo 26 de febrero con la presentación de nuestros colegas docentes a sus lugares de trabajo, toda vez que el gobierno continúe inclumpliendo de la aplicación de la cláusula gatillo, entre otros compromisos", dijo y agregó que: "Esta situación está generando un conflicto de cara a la negociación de la próxima semana, donde nosotros como gremio aguardamos poder avanzar, pero ya con el cumplimiento de la cláusula gatillo correspondiente al último trimestre, ya sí avanzar en  la apertura serio de la discusión salarial con vistas a esas pautas que esperamos se puedan establecer para este año 2020".

Además, la referete gremial señaló. "Estos ejes de discusión tienen que ver no solo con la aplicación de la cláusula gatillo, sino también con que se pueda aplicar una política de recuperación del pode adquisitivo, a raiz de una pérdida que hemos sufrido especialmente durante los años 2017 y 2018, que fue no menos del 50 % de nuestro salario, en lo que a poder adquisitivo respecta", concluyó.

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