Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 07:31 Radio argentina 89.3 Mhz www.argentinaenlinea.com.ar

  • 22.8º
  • Soleado

TRANSPORTE PÚBLICO

5 de febrero de 2020

El Gobierno Provincial canceló la deuda con las empresas concesionarias del Transporte Público de Pasajeros

Así lo señaló el Subsecretario de Transporte provincial, César Furgoni Zabala, en declaraciones a Gustavo Olivello, esta mañana por Radio Argentina. Por lo que los trabajadores del volante deberán cobrar sus haberes en tiempo y forma a partir de mañana.



Con respecto al pago de la deuda a las empresas del Transporte, el funcionario señaló: “Entre el día de ayer y hoy ya se está cancelando la deuda atrasado que teníamos con los empresarios, fue cancelada en cuotas, pero estamos al día, por lo que mañana a la mañana las empresas tendrían que estar pagando los sueldos como corresponde a todos su empleados”, aseguró.

Por su parte el Secretario General de la UTA Chaco Raúl  Abraham dijo también a este medio que: “Mañana se cumple el cuarto día hábil en el que los empresarios deben efectuar el pago a los trabajadores, por lo que tendremos que esperar a ver qué pasa mañana. Si se concreta lo que manifestaron desde el gobierno, que la deuda con los empresarios está cancelada, no habrá excusas para que ellos abonen los sueldos a los trabajadores”, aseguró.

De todas formas el referente gremial del Transporte provincial se mostró prudente antes de confirmar la circulación normal de los colectivos a partir del quinto día hábil, que será el próximo viernes. En este sentido dijo: “Habrá que esperar que los empresarios abonen los sueldos a los trabajadores tal como lo dicta la  ley, en el día de mañana y así podremos garantizar el servicio normal del transporte público. Asegurando de esta forma la tranquilidad de los choferes y de los usuarios”, concluyó.

Escuchá los audios

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios