Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:19 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

6 de febrero de 2020

Francisco Vescera: “Estamos ante un contexto inflacionario que ha golpeado mucho e hizo que todos los servicios aumenten”

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Resistencia, charló con Rafael de Martino en Radio para leer, por Radio Argentina. Entre otros temas se refirió al aumento de impuestos municipales y al grado de morosidad que tiene la ciudad.

En primer lugar y en cuanto la recaudación municipal aseguró: “La idea es que el presupuesto alcance, pero no es una cosa tan matemática, porque por ahí se requieren más servicios y se puede gastar un poco de más, por lo que hay que ver cómo se compensan partidas. Estamos ante un contexto inflacionario que ha golpeado mucho e hizo que todos los servicios aumenten, combustibles lubricantes,  equipamientos, repuestos”.

En cuanto a la cantidad de  vecinos que adeudan impuestos municipales, dijo: “Cuando pasen los primeros dos o tres meses del año vamos a medir la morosidad, pero yo creo que tenemos que andar el orden de no menos del 45 % de morosidad. Es un tema que lleva tiempo, recurso humano y tecnológico. Se deben hacer un relevamiento de los barrios y andar atrás del vecino para que se acerco y haga un plan de pago, pero es un trabajo que va llevar tiempo”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios