Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

7 de febrero de 2020

Crisis sanitaria en el Hospital Perrando

Un grupo de médicos del Hospital Perrando realizó una manifestación este viernes a la mañana en reclamo de mejoras en las condiciones laborales y de atención a los pacientes.

El nosocomio de cabecera para la región atraviesa una situación crítica que viene desde hace mucho tiempo, por lo que un grupo de médicos se manifestaron en el establecimiento para visibilizar esta problemática. En este sentido el doctor Fabián López, encargado del área de cirugía del nosocomio declaró a Gustavo Olivello, en Alerta Urbana que: "El objetivo es en primera instancia transmitir a la sociedad la situación de vulnerabilidad en la que nos encontramos como prestadores de salud. La situación es crítica por falta de insumos de todo tipo, específicos para cada servicio, equipamientos, personal, infraestructura entre otras cosas", dijo y agregó: "Quiero llevar tranquilidad a la comunidad diciendo que en el área quirúrgica que represento, la atención está asegurada pero lamentablemente por la falta de elementos nos vemos impedidos para solventar toda la demanda quirúrgica del Hospital".

Además aclaró: "La voluntad de esta manifestación no es en contra de nadie, solo es a modo de mostrale a la sociedad y sincerarnos en cuanto a esta probemática. Hace unos días tuvimos una reunión con gente del gbierno, pero entendemos que los tiempos de la salud no son los mismos que los administrativos", concluyó.

Escuchá el audio.



COMPARTIR:

Comentarios